Comercio electrónico y métodos de pago tecnológicos aumentan tras la pandemia

junio 14, 2023

Escrito por: Redacción Logística 360

Tras el término de la pandemia, el comercio electrónico y los métodos de pagos tecnológicos alcanzaron niveles exponenciales tras la practicidad del servicio con el consumidor peruano, además del boom de las billeteras móviles o ewallets, el siguiente gran paso en la industria nacional es Tap To Phone. Según Giorgio López, CEO de RedPontis, empresa

Tras el término de la pandemia, el comercio electrónico y los métodos de pagos tecnológicos alcanzaron niveles exponenciales tras la practicidad del servicio con el consumidor peruano, además del boom de las billeteras móviles o ewallets, el siguiente gran paso en la industria nacional es Tap To Phone.

Según Giorgio López, CEO de RedPontis, empresa peruana de software especializado en medios de pago, que provee de soluciones presenciales o digitales para las principales pasarelas de pago en el país manifestó que este servicio permite convertir cualquier teléfono inteligente en una terminal de pago segura tanto para clientes como para establecimientos comerciales.

“La pandemia representó una revolución exponencial para el comercio electrónico y el uso de plataformas de pago digitales, pasando de cientos a millones de transacciones diarias”, precisó.

La compañía VISA, multinacional de servicios financieros había estimado sobre el incremento del Tap to Phone como solución tecnológica de pago para América Latina y el Caribe, al eliminar la necesidad de hardware como los POS o dongles de pago, así como los gastos que su implementación y manipulación demandan.

Proyecciones 

Visa mediante un análisis realizado en diciembre de 2022, sostiene que la penetración de este tipo de transacciones en el Perú llegó al 75 %, siendo los rubros con mayor uso alimentos, abarrotes, combustible, restaurantes y farmacias.

“En RedPontis estamos convencidos de que, hacia el 2027, Tap to Phone será un método de pago tan empleado como el pago en efectivo, favoreciendo la inclusión financiera de medianas y pequeñas empresas. Ahora, solo necesitarán un teléfono inteligente para acceder a esta tecnología y brindarles una mejor experiencia de pago a sus clientes, siempre bajo estándares de seguridad internacionales”, agregó López, para quien las transacciones mensuales vía Tap To Phone en el Perú igualaron en número – en los próximos cuatro años – a las que actualmente se registran en el comercio electrónico.

Si te gustó...¡Compártelo!