Análisis de la Logística Actual por parte de Nike
septiembre 27, 2021
Escrito por: Redacción Logística 360
Los ejecutivos de Nike se muestran preocupados por el avance que viene teniendo la logística global, debido a que están teniendo escasez de inventario por los largos tiempos de envío y mano de obra. El gigante comercial, Nike, aparte de realizar campañas para las ventas de su empresa, está muy involucrada en el avance de
Los ejecutivos de Nike se muestran preocupados por el avance que viene teniendo la logística global, debido a que están teniendo escasez de inventario por los largos tiempos de envío y mano de obra.
El gigante comercial, Nike, aparte de realizar campañas para las ventas de su empresa, está muy involucrada en el avance de la cadena de suministro global que viene desafiando la distribución de productos en todo el mundo.
La empresa mencionó que los tiempos de envío se han duplicado desde Asia hasta Norteamérica y que la mano de obra ya no resulta ser tan fácil de encontrar como antes, agregando que las fábricas se han visto obligadas a detener la producción por el Covid-19.
Nike solía tardar 40 días en distribuir sus pedidos a todo el mundo, e inclusive tenían la ventaja de abastecer a los principales almacenes, ahora tardan un promedio de 80 días. Para los ejecutivos de Nike, el aumento de recargos ante la necesidad de usar un flete marítimo es otra problemática más que deben afrontar.
John Donahoe, director ejecutivo de Nike, indicó que hasta para la compañía de comercialización indumentaria deportiva más grande del mundo, hay trabas muy difíciles de controlar. «Estamos haciendo lo que hacen los grandes equipos deportivos, que es enfrentar la realidad, hacer ajustes, mostrar agilidad y ejecutar de una manera en la que salgamos adelante como la gran empresa que somos», puntualizó.