Workshop Internacional UTEC: Oportunidades ante la fragmentación del mercado minorista

By: Diego Padilla
Ago.20, 2019
0

Frente a un mercado más competitivo UTEC busca ser el aliado de las empresas para lograr co-crear soluciones innovadoras. Por ello, el 19 de Agosto, la facultad de Ingeniería Industrial y el Business to Education Center de UTEC realizaron el workshop internacional: Oportunidades ante la fragmentación del mercado minorista.

El expositor Jan Fransoo, profesor de Kuehne Logistics University en el Departamento de Gestión de Operaciones y Logísticas, comentó que “la competencia en el sector retail se está incrementando. Las bodegas pueden jugar un rol preponderante si la tecnología es adoptada, nuevos formatos como los de descuentos profundos (hard-discounters) o tiendas de descuento ponen presión en grandes supermercados”. 

Durante este evento se conversó sobre el potencial del canal tradicional y el impacto que puede generar para incrementar el nivel de ventas de las empresas de retail. Participaron los representantes de empresas como San Fernando, Saga Falabella, Tottus, LindCorp, Cencosud, Ransa, entre otros.

“Latinoamérica está en crecimiento en cuanto al sector logístico, hay muchas oportunidades que viene desarrollando y es cuestión que sepan aprovecharlo. Latinoamérica puede llegar a ser de primer mundo en la logística si se lo propone”, finalizó Jan Fransoo.


Canal de YouTube