TPParacas reincorporó al puerto General San Martín la operación de contenedores hacia todo el mundo

By: Redacción Logistica 360
Jul.19, 2019
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TPParacas, encargado de la modernización del antiguo terminal portuario con US$300 millones de inversión, inició con éxito este martes el transporte semanal de contenedores a todo el mundo desde el Puerto de Pisco.

TPParacas embarcó la primera nave para la multinacional danesa Maersk y espera sumar por lo menos un servicio más de este tipo hacia el cierre del año para brindar mayores ahorros logísticos a todos los clientes ubicados desde Lurín hasta Arequipa.

La modernización del Puerto General San Martín de Pisco, estimada en US$300 millones de inversión, continúa su avance. Este martes, la concesionaria TPParacas reinició exitosamente la operación semanal de contenedores desde el Puerto de Pisco hacia todo el mundo.

El servicio de transporte de contenedores fue reincorporado por TPParacas, inicialmente con una recalada semanal todos los martes a las 13:00 horas. Las naves saldrán del Terminal Portuario General San Martín hacia distintos países, como parte de un servicio combinado entre navieras de talla mundial como Maersk, Sealand y Hamburg-Sud.

Maersk fue el primer cliente en apostar por el servicio Atacama, reincorporado por TPParacas desde el último martes. Sin embargo, la concesionaria del puerto -conformada por las compañías brasileñas Pattac y Tucumann y la española Servinoga (Grupo Nogar)- esperan sumar un servicio adicional antes de cerrar el 4T19.

Con la nueva operación de contenedores del Puerto General San Martín, clientes ubicados desde Lurín hasta Arequipa gozarán ahora de menos tiempo de tránsito terrestre, más flexibilidad y mayores ahorros logísticos respecto a la oferta del Callao.

En comparación a los dos viajes de camión al día que permite el Puerto del Callao, los clientes podrían realizar cuatro viajes diarios al Puerto de Pisco. Además, obtendrían mayor tiempo disponible para el llenado en planta y la entrega en puerto, y reducirían considerablemente los riesgos vinculados al robo de carga o potencial contaminación de la mercadería.

“El universo de contenedores refrigerados del agro es, en nuestro mercado de influencia, aproximadamente 30,000 contenedores de cuarenta pies vinculados al transporte de uvas, cebollas, cítricos, paltas, entre otros. Sin embargo, existen cargas adicionales, entre congelados y secos, que expanden el universo hasta más de 80,000 contenedores anuales”, detalló el gerente comercial de TPParacas, Klaus Orban.

Así, TPParacas continúa con su compromiso de convertir al antiguo Terminal Portuario de Pisco en el Puerto Multipropósito más competitivo de la región Sur del país.