TPParacas recibió dos tolvas ecológicas para la modernización del puerto de Pisco

By: Redacción Logistica 360
May.29, 2019
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Refuerza su firme compromiso medioambiental al invertir casi us$2 millones en tolvas ecológicas

  • Terminal Portuario Paracas (TPParacas), es el concesionario encargado de la modernización del puerto con una inversión de US$300 millones recibió las dos tolvas ecológicas provenientes de España para el escrupuloso manejo medioambiental de graneles limpios.
  • Los equipos permitirán una mitigación mayor de cualquier riesgo de impacto operacional y elevará significativamente el ratio de descarga de por lo menos 700 toneladas por hora

(TPParacas), encargado de la modernización del antiguo Puerto General San Martín de Pisco, continúa con su inversión para garantizar los más altos estándares de eficiencia operacional y control con ingeniería y equipos modernos de última tecnología que garantizan altos estándares ambientales.

El consorcio compuesto por las compañías brasileñas Pattac y Tucumann y la española Servinoga (Grupo Nogar) acaba de recibir dos tolvas ecológicas que reforzarán el escrupuloso manejo medioambiental de graneles limpios en el modernizado Puerto de Pisco. La inversión de TPParacas en ambos instrumentos provenientes de Cartagena (España) asciende a alrededor de US$2 millones y se enmarca dentro de la inversión comprometida con el Estado peruano para la modernización del puerto.

Durante el 2018 el Puerto de Pisco, operado por TPParacas, movilizó 1.6 millones de toneladas de carga, de forma simultánea a los trabajos de modernización. Gracias a los nuevos equipos, los clientes de TPParacas podrán beneficiarse con una operación incluso más eficiente en manejo medioambiental, ratios de velocidad de carga y reducción tanto de riesgos de mermas como de potenciales impactos operacionales en la zona. Las tolvas de 145 m3 de capacidad incrementarán significativamente el ratio de descarga de por lo menos 700 toneladas por hora, lo que constituye un incremento del 50% de velocidad de carga respecto a la actual.

Hoy el avance del proyecto de modernización integral supera integralmente el 35% con una inversión realizada a la fecha de mas de US$100 millones en infraestructura y maquinaria. Así, la primera etapa del proyecto se entregará en septiembre del 2019 y la segunda en el mismo mes del 2020. Mientras la primera etapa contará con 350 metros de frente de atraque, 14 metros de calado, 2 grúas móviles, 2 tolvas ecológicas y 504 reefer plugs con energía directa, la segunda alcanzará los 700 metros de frente de atraque y agregará a los equipos antes descritos una grúa pórtico (STS), 3 grúas móviles RTG y 9 terminal trucks o camiones especiales de puerto.

TPParacas mantiene su firme compromiso con los más altos estándares de eficiencia operacional, control y monitoreo medioambiental. Todo ello para convertir al antiguo Puerto de Pisco en una vía portuaria más accesible y menos costosa para alrededor de US$13,000 millones de inversión provenientes de diversas industrias y se vuelve una alternativa viable para la descentralización de la congestión logística del Perú en todo tipo de cargas.