Terminal portuario Melchorita iniciará operaciones de dragado

By: Diego Padilla
Jun.27, 2020
0

El Terminal Portuario Melchorita, instalado y operado por PERU LNG para la carga de Gas Natural Licuado, ha previsto iniciar sus operaciones de dragado de mantenimiento el próximo 23 de junio, según informó dicho operador a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo a los controles batimétricos de los canales de acceso del terminal, realizados por el operador, han previsto la necesidad de realizar las operaciones de dragado.

Se estima que se debe remover 1´324,573 m3 de material de sedimentos, los mismos que serán depositados en la zona de disposición aprobada en su Estudio de Impacto Ambiental y Zona de Vertimiento correspondiente.

Pese al estado de emergencia que se vive en el país para hacer frente al COVID-19, gracias a las coordinaciones permanentes con la APN el terminal ubicado en Cañete ya cuenta con los instrumentos de gestión aprobados y vigentes, necesarios para proceder con el inicio de las actividades de dragado.

Análisis de estudio

Para ello cuenta con su Estudio de Impacto Ambiental vigente y autorizado; el Plan de Dragado de mantenimiento aprobado por APN; la Autorización de Vertimiento; permiso de operación de la draga CHARLES DARWIN otorgado por APN y vigente; así como con los Protocolos COVID-19 autorizados (respecto a vigilancia y seguridad).

Las actividades de dragado se ejecutarán acorde a los lineamientos de la Norma Técnico Operativa para la Prestación del Servicio Portuario de Dragado en Zona Portuaria, emitida por la APN.

La Oficina Desconcentrada de la APN en Pisco mantendrá las coordinaciones permanentes para el inicio de dichas operaciones y las actividades de supervisión remota.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com