Tendencias tecnológicas se aceleran en tiempos del Covid-19

By: Diego Padilla
Jun.27, 2020
0

Sin duda, el Covid-19 ha demostrado que la tecnología se ha convertido en un elemento crucial para las organizaciones y empresas, ya sean utilizadas a fin de asegurar que estas sean resilientes en este momento de adversidad o para garantizar que el trabajo remoto sea lo más efectivo y seguro posible.

“Tecnologías emergentes como Cloud, como Automación y Trabajo Remoto o Inteligencia Artificial y Data Análisis forman parte de la transformación digital y hoy están en lo alto de la agenda de muchas empresas”, sostuvo Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis Latin América.

Asimismo, comentó que es momento de importantes cambios, principalmente en la manera de hacer negocios.

Según el ejecutivo, algunos de los paradigmas desaparecerán, aparecerán nuevos y tendremos que construir nuevos impactos sobre esas cadenas de valor que estaban estructuradas basadas en el modelo anterior, porque algunas cosas dejarán de tener sentido.

Por ejemplo, los fabricantes de autos deberán pensar cuál será su rol en un mundo donde las personas se moverán menos, lo mismo pasará con las empresas de viajes.

Por otro lado, Parreira destacó que en cuanto al ´home office´ habrá una reducción en la ocupación de oficinas del 20 a 30%.

“Las personas podrán ser más productivas y a la vez disfrutar más de su tiempo libre. El desafío de las empresas es no sub explotar a los trabajadores. La clave será la gestión adecuada del talento humano ante el nuevo panorama que se presentará a nivel laboral”.

SOLUCIONES EN PERÚ

En cuanto a la adopción de soluciones en Perú durante la crisis, Valter Pinto, country manager de Logicalis en Perú, señaló lo siguiente:

“Ahora, con el reinicio de la economía en la nueva normalidad, se tiene una demanda más calificada con soluciones para control de aglomeración, infraestructura tecnológica para el e-commerce, soluciones robustas y seguras para el trabajo remoto.”

Además, dijo que en el corto plazo se ha generado una fuerte exigencia en la continuidad de los servicios gestionados, herramientas de colaboración para el teletrabajo y seguridad de la información.

“Lo que está por venir es una ola de transformación digital que es justamente el propósito para construir un Perú más inclusivo y competitivo, a través de la transformación digital”, explicó.

ACERCA DE LA EMPRESA

Logicalis Latin América es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en América Latina con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual aproximada de US$1.700 millones.

Con la misión de ser un agente transformador de la sociedad, Logicalis trabaja en la aplicación de tecnologías innovadoras para poder acompañar a sus más de 1.000 clientes en el camino hacia la digitalización de sus negocios, siempre con soluciones diseñadas a medida para cada necesidad.

Fuente: Perú Retail


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com