Reto 75 al 2021: Perú crecería dos puntos adicionales al año con mayores envíos

By: Diego Padilla
Jun.12, 2019
0

La iniciativa Reto 75, un compromiso de los gremios empresariales para alcanzar los 75,000 millones de dólares de exportaciones al 2021, permitirá al país crecer dos puntos porcentuales al año en forma adicional, indicó el presidente de Adex, Alfonso Velásquez.

Así lo manifestó durante el conversatorio “Reto 75: Una visión empresarial compartida”, organizado por Cátedra-Perú de la Universidad San Martín de Porres, en la sede de la Cámara de Comercio de Lima.

Reto 75 es una estrategia de desarrollo inclusivo que lideran la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Perucámaras y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). 

Cabe indicar que en 2018 las exportaciones peruanas (tradicionales y no tradicionales) ascendieron a 47,702 millones de dólares, creciendo 7.5% respecto al 2017.

El compromiso de los gremios empresariales es trabajar coordinadamente por la consolidación de nuestros productos de exportación y desarrollo de cadenas de valor para generar empleo y reducir la pobreza. 

El segundo componente vital es el acompañamiento del gobierno en sus tres instancias: central, regional y local.

Es una alianza público-privada para sumar fuerzas, superar obstáculos y compartir los beneficios de la exportación para crear polos de desarrollo descentralizado impulsando los productos regionales.

Fuente: Andina Noticias