Reevalúo de proyecto de Terminal General San Martín en Pisco

By: Guido Secco
Jul.11, 2019
0

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) anuló resolución directoral que desaprobó el estudio de impacto ambiental presentado por el Terminal Portuario Paracas (TPP) para la modernización del Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), en Pisco, Perú.

Esta resolución dispone que el procedimiento de evaluación ambiental de la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) del TPGSM regresa al momento de requerimiento de opiniones técnicas a las distintas entidades que participan del proceso de certificación ambiental en la etapa de evaluación de la MEIA, explicó el ente en un comunicado.

Ahora debe haber mecanismos de participación ciudadana aprobados en el Plan de Participación Ciudadana para dicha etapa.

La resolución de nulidad, que constituye la segunda y última instancia administrativa, se sustenta en informes técnicos legales del Senace y Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado).

Para retomar el proceso de evaluación, Senace y los opinantes técnicos emitirán informes en un plazo de 45 días hábiles, prorrogables, en los que podrán presentar observaciones al estudio ambiental, de ser el caso.

Fuente: LogiNews