Ransa implementa un sistema de gestión de almacenes

By: Redacción Logistica 360
Jun.26, 2020
0

Este nuevo servicio se extenderá a los siete países de la región donde la compañía está presente, durante los próximos dos años.

En el Perú, ya está activo en una de las empresas del Grupo. Ransa planea cerrar el año 2020 implementándolo en diecisiete (17) clientes en total.

Como parte de la transformación digital que viene desplegando desde hace dos años y enfocado en convertir la logística en la ventaja competitiva de sus clientes mediante soluciones ágiles y adaptables, Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, apuesta por la implementación de CloudSuite WMS de Infor, un moderno sistema de gestión de almacenes en la nube que permite digitalizar, estandarizar y agilizar el proceso de almacenamiento y distribución de las empresas en el mundo, según sus necesidades.

Somos la primera compañía en el mundo que puso en marcha este sistema de vanguardia que da mayor valor agregado a las operaciones logísticas. Esta herramienta optimiza los procesos, maximiza capacidades y brinda tanto información como indicadores en tiempo real. La trazabilidad permite construir y capitalizar información de valor tanto para nosotros como para nuestros clientes.  Al ser una tecnología abierta, se podrá integrar a todo tipo de sistemas, permitiendo digitalizar aún más los procesos, explicó Patricia Wissar, vicepresidenta de tecnología de Ransa.

En Latinoamérica, Ransa ya ha implementado esta innovadora solución en Perú y Ecuador durante el mes de mayo, y planea extenderla a los otros cinco países de la región donde tiene operaciones en un periodo de dos años. En nuestro país, el operador logístico apunta a cerrar el 2020 con catorce clientes adicionales bajo su nueva plataforma, además de otro en Ecuador.

Iniciamos este proyecto corporativo en diciembre del año pasado y lo hemos logrado lanzar en el tiempo estimado incluso en esta coyuntura del COVID-19, gracias al esfuerzo y dedicación del excelente equipo de profesionales de Ransa. Esta nueva plataforma es sumamente potente y flexible, soportará los procesos requeridos para brindarles servicios diferenciados a nuestros clientes, permitiéndoles ser más eficientes, productivos y competitivos”, explicó Patricia Wissar.

Algunos de los beneficios del sistema es que lograría, al menos, de 3 a 8% menos de errores de envío y entre 8 a 15% mayor productividad del equipo operacional, entre otros.  

Tecnología de primer nivel

La solución de Cloudsuite WMS de Infor, empresa del grupo Koch Industries con más de 70,000 clientes en el mundo, ha sido implementada por Cerca Technology, socio estratégico de Infor, expertos en transformación digital con 25 años de experiencia implementando tecnología de punta para cadenas de abastecimiento en América Latina y el Caribe.

“La variedad de industrias, dimensiones y complejidades de las operaciones atendidas por Ransa, requiere de una plataforma tecnológica lo suficientemente adaptable. Infor CloudSuite WMS permite no solo responder a esta variedad de requerimientos operacionales, sino también simplificar la administración tecnológica de los mismos. La suma de las capacidades de Infor CloudSuite WMS, el equipo de profesionales altamente capacitados designado para el proyecto y la clara definición y estandarización de procesos, nos permitieron alcanzar los objetivos propuestos”. José Luis Gomes, Gerente Comercial para el Sur de América Latina en Cerca Technology. Cabe destacar que la digitalización de todos los procesos vinculados a la cadena logística es hoy en día uno de los mayores intereses del sector, tanto a nivel nacional e internacional. Por ello, Ransa está impulsando la modernización de la industria, al traer una tecnología de alto nivel al país, promoviendo nuestra competitividad a nivel global.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com