Qatar Airways compró 10% de acciones de Latam airlines

By: Bruno Salas
Dic.29, 2016
0

La aerolínea árabe Qatar Airways realizó su entrada al mercado latinoamericano junto a la compañía aérea Latam tras comprar el 10% de sus acciones, informaron fuentes de la aerolínea brasileña.

Qatar Airways, que en julio pasado anunció su ingreso al mercado latinoamericano, adquirió “60’837,452 acciones” a un precio de 10 dólares por acción, con lo que entró a la propiedad de la aerolínea chileno-brasileña, indicó el comunicado de Latam.

“La entrada de Qatar a la propiedad representa una oportunidad única para desarrollar una relación a largo plazo y explorar nuevas oportunidades de conectividad con Asia y el Medio Oriente”, señala la nota de prensa.

Por su parte, el acuerdo con Qatar supone una importante inyección de recursos para Latam, que cerró el 2015 con pérdidas que alcanzaron los 219 millones de dólares tras una caída de ingresos de 18,8% en relación al 2014, arrastrada por la crisis económica y política que azota a Brasil, su principal mercado.

Hay que señalar que Latam tiene filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Vuela a 140 destinos en 24 países, con una flota de 318 aviones y más de 53.000 empleados.

Fuente: Andina


YouTube