Puerto de Paita, Perú: Ampliación de muelle permitirá arribo de naves de grandes dimensiones

By: Diego Padilla
Mar.05, 2020
0

El presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) de Perú, Edgar Patiño, destacó que la ampliación del muelle del Terminal Portuario de Paita le permitirá atender naves de grandes dimensiones, como las que arriban al Canal de Panamá, según informó El Regional Piura.

Esto luego de la aprobación técnica del proyecto, que se dio a conocer en la Resolución de Gerencia General Nº 0093-2020-APN-GG, del 11 de febrero del presente año, por la que se ampliará el muelle marginal de 300 metros a 360 metros.

Al respecto, Patiño expresó que “la demanda de agroexportación genera la necesidad de contar con un muelle que atienda grandes embarcaciones”. También agregó que el aumento de carga “generará más trabajo para los transportistas”.

Desde la APN recalcaron que con el apoyo a esta iniciativa vienen a reafirmar su compromiso por sostener un Sistema Portuario Nacional desarrollado y competitivo, a fin de contribuir al fortalecimiento del comercio exterior nacional y la dinamización de la economía.

Cabe señalar que para ejecutar la obra en el puerto de Paita se invertirán US$9 millones

Inversión anterior

Hasta la actualidad, Terminales Portuarios Euroandinos, concesionario del mencionado terminal, invirtió US$200 millones en la construcción de un muelle de 300 metros, patio de contenedores, equipamiento, entre otros.

Esa iniciativa permitió que la movilización de contenedores haya aumentado de 100 mil TEUs a 300 mil TEUs.

Fuente: Mundo Marítimo


YouTube