Presidente del directorio de BSF Almacenes del Perú muestra interés en organizar un gremio y pertenecer a CONFIEP

By: Redacción Logistica 360
Feb.26, 2020
0

Resalta la importancia que tiene el sector logístico a nivel nacional para la cadena de suministro, producción y de abastecimiento.

En la inauguración del IV Taller Logístico organizado por APPROLOG Y BSF Almacenes del Perú, Rafael Villanueva, presidente del directorio de Bodegas San Francisco, destacó las distintas necesidades que alberga la industria de la logística. Este sector se encuentra en constante dinamismo ya que pasa por toda la cadena de actividades que se realiza como, por ejemplo: transporte, movimiento de carga, seguridad, almacenaje y disposición de espacios.  

‘’Es muy relevante que como sector logístico nos integremos. Esta asociación debería crecer y adquirir mayor posicionamiento funcionando ahora como un gremio y tener un espacio dentro de CONFIEP’’. – indicó Villanueva, manifestando así el interés que tiene de coordinar junto a distintas entidades para el beneficio del rubro de la logística.

El objetivo principal de adquirir un lugar en CONFIEP junto a otras entidades es tener la posibilidad de ser una voz que pueda articular con las autoridades del Estado relacionados a la logística. Durante este evento estuvieron presentes representantes del Ministerio de Transporte y Ministerio de Comercio Exterior donde dieron a conocer el desarrollo del Plan Nacional Logístico en la Región Sur y la facilitación del comercio exterior en la Cadena de Suministro del Perú, respectivamente. También, estuvieron presentes asesores de la ATU (Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao), Evans Avendaño, Gerente General de Aeropuertos del Perú, Klaus Orban, Gerente Comercial del Terminal Portuario de Paracas y Raúl Sánchez, Gerente General del Puerto Pucusana.

El sector logístico reúne 1600 millones de soles anuales. Un total de 4.5 millones al día.  Sin embargo, datos brindados por el Banco Mundial, indican que Perú se encuentra en el puesto 83 a nivel mundial con un puntaje de 2.69 en desempeño logístico.  Por este motivo, se busca la optimización en los procesos logísticos de la mano de entidades del Estado para el beneficio no solo de este sector, sino del Perú.  Cabe resaltar que la logística es la columna vertebral de desarrollo de un país.

‘’Esta asociación será impulsada por nosotros, Bodegas San Francisco’’. – indicó Rafael Villanueva. La empresa especializada en el alquiler de almacenes tiene sus tres centros logísticos al sur de la capital. Esta zona es considerada en desarrollo y uno de los factores más importantes para el crecimiento constante del país. 


YouTube