Presentan moción de interpelación a Martín Vizcarra por Aeropuerto de Chinchero

By: Bruno Salas
Mar.03, 2017
0

El congresista de Acción Popular, Yohnny Lescano, presentó ayer en horas de la tarde una moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por las “acciones y decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo” en relación al Aeropuerto Internacional de Chinchero y la suscripción de la adenda con el consorcio Kuntur Wasi.

En el documento se señala que Martín Vizcarra “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia respecto al Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Consultado sobre el tema, el legislador Yhony Lescano hizo alusión a la opinión de expertos en el sentido de que la adenda “desnaturaliza” el concepto de Asociación Público Privada, establecida en las bases del concurso para la concesión del terminal de Chinchero.

Según el documento, la citada adenda genera numerosas dudas sobre su idoneidad, la que esta suscrita por parlamentarios de Acción Popular como de Fuerza Popular, Frente Amplio y Apra.

La moción de interpelación, explicó Lescano será puesta en votación en la próximos sesión del Congreso, de aprobarse sería citado para el pleno a llevarse a cabo la próxima semana.

 


Youtube