Parque Industrial Sector 62 presente en conferencia internacional “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible”

By: Diego Padilla
Jul.09, 2019
0

En las últimas décadas, los parques industriales han hecho importantes contribuciones a la reestructuración y el desarrollo de la economía global, generando empleos y aumentando los ingresos. Los parques industriales ofrecen un marco institucional estructurado, servicios integrados y una infraestructura física que puede no estar disponible fuera del parque industrial.

La Conferencia Internacional sobre “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible” congregó una amplia gama de conocimientos y experiencias internacionales sobre los diferentes aspectos de los parques industriales, donde se abarcó las políticas gubernamentales, herramientas financieras, iniciativas del sector privado, parques eco-industriales, prácticas de negocios de economía circular y aplicaciones de la industria 4.0.

Parque Industrial Sector 62 presente

La vocera del Parque Industrial Sector 62, Gisela Flores, nos comentó acerca de participación que tuvieron en el evento. Se recuerda que, Sector 62, es un moderno centro industrial, logístico y empresarial.

¿Qué tan importante es la realización de eventos como esta Conferencia Internacional, para el sector industrial y la visita de importantes entidades como la ONUDI?

La Conferencia Internacional del Sector Industrial ha sido muy importante, ya que permite dar a conocer a otros países el desarrollo de Proyectos industriales que se tiene en Perú. A su vez, nos sirve para nutrirnos de experiencias internacionales, lograr un mayor desarrollo y convertirnos en un país más competitivo. Las empresas deben a través de la innovación incluir la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Lo importante de entidades como ONUDI, son los programas de asesoramiento que brindan, para utilizar estrategias de gestión a fin de tener procesos más competitivos y sostenibles.        

¿Cuál fue el propósito del Parque Industrial Sector 62 en el evento?

Sector 62 que estuvo presente en la Conferencia: Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y sostenible, organizado por la SNI, ONUDI y PRODUCE, dio a conocer al público invitado, autoridades nacionales e internacionales, su propuesta comercial, innovadora y el servicio que brinda el parque industrial, conceptualizando los más altos estándares en cuanto a arquitectura, tecnología, infraestructura y servicios. Sector 62 se viene desarrollando en Chilca, distrito del Sur de Lima, que hoy en día ofrece ventajas muy favorables para el traslado de las industrias y representa el nuevo Hub industrial de Lima.

Hablando sobre la industria 4.0 ¿Ya es una realidad en el Perú?, ¿Qué necesita el país para concretarlo?

La Industria 4.0 es la revolución industrial tecnológica, que implica la digitalización de las cadenas de valores a través de la integración de tecnologías de procesamientos de datos, software inteligente y sensores, desde los proveedores hasta los clientes, para así poder predecir, controlar, planear y producir de forma inteligente lo que genera mayor valor a toda la cadena.

En el Perú muchas empresas están incorporando tecnologías 4.0 para adaptarse, innovar y no desaparecer. Nuestro compromiso en Sector 62 es estar a la vanguardia para incorporar estas nuevas tecnologías en nuestros procesos, asistir a nuestros clientes y brindar el soporte necesario a fin de que acompañarlos en su desarrollo.

¿Cuáles son los planes futuros del Parque Industrial Sector 62, respecto al sector de logística en industrias?

Sector 62 tiene proyectado incorporar nuevas áreas de desarrollo industrial y comercial al Parque (Etapa 3 y 4), consolidando la instalación de las nuevas plantas industriales dentro de la Etapa 1 y 2, terrenos ya entregados a los nuevos propietarios, donde se están construyendo plantas industriales con un desarrollo tecnológico y sostenible.

Estamos dando prioridad en promover la productividad, impulsando el crecimiento inclusivo y sostenible, brindando espacios consolidados de terrenos, incentivando que las industrias que se instalen en Sector 62 puedan generar más empleo, reuniendo a empresas líderes y sus proveedores en espacios con gran valor agregado. Fomentar que las Industrias y Operadores logísticos se trasladen a Sector 62.

Si pudieran agregar normas o leyes que beneficien a las industrias en el país, ¿Cuáles serían?

Serian normas o leyes que impulsen la inversión privada en los parques industriales, y a su vez reordenen el crecimiento de la ciudad, dando facilidades para el traslado de las industrias a espacios adecuados dentro de los mismos.

Normas que faciliten los trámites de licencias y regulen muy bien los usos de la tierra para generar espacios adecuados y ordenados.


Canal de YouTube