Oxxo ya suma más de 30 tiendas en el mercado peruano

By: Guido Secco
Set.10, 2019
0

¡Van con todo! La famosa cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, sigue creciendo y ya cuenta con 36 tiendas en Lima.

La firma mexicana Oxxo, perteneciente a FEMSA, continúa consolidando su presencia en Perú. Recientemente, la compañía acaba de anunciar en sus redes sociales la apertura de un nuevo establecimiento en la Av. Principal 411, Surquillo.

Fue en octubre del año pasado en que ingresó Oxxo al mercado peruano, y desde entonces puso en acción un agresivo plan de expansión. Por eso, hoy en día cuenta con exactamente 36 tiendas en la capital, siendo Surco el distrito donde tienen el mayor número de locales.

Con esta nueva apertura, el retailer mexicano posee 3 tiendas en Surquillo. Recordemos que antes de este, a fines del mes pasado se abrió un nuevo local en Surco, exactamente en Jr. El Sol N°142. Y a inicios de agosto también se abrieron dos puntos de venta en Surco y el Rimac.

Como es de costumbre, en las tiendas de Oxxo se ofrece una variada oferta en comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). Asimismo, se venden emolientes, cafés, cervezas, vinos y otros licores.

Según analistas del sector retail, la estrategia de expansión de Oxxo sería agresiva ya que sus operaciones en el país implicarían abrir 300 tiendas en los próximos dos años. En su último informe para inversiones la compañía destaca que en promedio abren una tienda cada seis horas. Y diariamente, aproximadamente 11 millones de personas compran en Oxxo.

Las últimas aperturas que realizó Oxxo fueron en: Jr. El Sol 142, Surco, Av. Benavides 4215, Surco, Av. Caquetá 1100, Rimac, Av. Primero de Mayo 198, Carmen de la Legua, Av. Garzón 608, Jesús María, Av. 15 de Julio, Lt.10 Zona B- Huaycán, Ate, Av. Prolongación Iquitos 2615, Lince. Av. Arequipa 200, Risso, Lince, Av. Javier Prado Oeste 490, San Rocco, Av. La Mar 2333, Miraflores, Av. Manco Cápac 390 y Av. Los Héroes 628, San Juan de Miraflores.

Actualmente, Oxxo lidera el rubro de tiendas de conveniencia en México, y opera en Colombia, Chile y Perú. Próximamente instalaría sus primeros establecimientos en Ecuador y Brasil.

Fuente: Perú Retail


Canal de YouTube