Oficinas y coworkings apuestan por centralizar compras de suministros a través del e-commerce

By: Jorge Choque
Ago.13, 2019
0

Mes a mes, áreas de compras adquieren suministros de más de 20 proveedores de alimentos, productos de escritorio, farmacia, entre otros, con un gasto promedio de S/25 por cada trabajador, explica Elías Mufarech, Country Manager en Perú de Gotandem.co.

Los coworkings y oficinas empresariales son una tendencia inmobiliaria en auge, gracias a la demanda de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas, que prefieren delegar la gestión de sus oficinas a terceros y enfocarse en desarrollar sus negocios. Sin embargo, esta responsabilidad puede convertirse en un dolor de cabeza para los administradores, ya que cada mes tienen que tratar con más de 20 proveedores distintos para abastecerse de suministros, generando decenas de facturas, órdenes de compra, despachos y pérdidas de horas hombre.

Compras a través del e-commerce B2B

Tradicionalmente, el manejo de todos estos proveedores de suministros demandaba la implementación de un área encargada de compras dentro de las oficinas, con personal especializado a cargo. Sin embargo, cada vez más empresas apuestan por centralizar sus compras a través de plataformas de e-commerce B2B, como Tandem, reduciendo costos logísticos, gastos e incluso liberando personal administrativo para cumplir otras funciones.

“Gracias a nuestra plataforma online, un cliente puede realizar una orden de compra en menos de 2 minutos, incluyendo más de 80 ítems de diversos proveedores de alimentos y bebidas, útiles de escritorio, productos de limpieza, de mantenimiento, de farmacia y descartables. Estos son despachados en un solo envío programado por el cliente, generando una sola factura con crédito a 30 días. Una solución de este tipo sin duda genera un gran ahorro de recursos para cualquier empresa”, explica Elías Mufarech, Country Manager de Tandem Perú.

Más de 250 órdenes mensuales atendidas

Según revela el ejecutivo, oficinas empresariales de más de 1000 mts2 y por encima de los 50 trabajadores –como coworkings, hoteles y gimnasios– pueden tener un consumo promedio mensual de 25 soles por cada trabajador. El 60% de este consumo es principalmente de alimentos, bebidas y productos de limpieza, como: café, leche, cerveza, frutas, snacks, papel toalla, higiénico, jabón de manos, y líquidos desinfectantes, que se utilizan a diario.

“Entender a fondo el comportamiento de las oficinas corporativas nos ha llevado en 1 año de operaciones a atender más de 250 órdenes mensuales en Lima, con un ticket promedio de 300 dólares cada una. También hemos consolidado nuestra relación con más de 50 proveedores del nivel de AB InBev, Kimberly Clark, Lindley, Laive, Daryza, Onza Foods, Intradevco, Alicorp, Altomayo, Dulfina, Andina, Darnel, Molitalia, Red Bull, entre otros, lo que nos permite negociar mejores precios para nuestros clientes en comparación a los que se manejan en el mercado”, afirma Mufarech. Actualmente, Tandem opera en México D.F., Guadalajara, Monterrey y Lima.


Canal de YouTube