Naviera Sealand adapta sus servicios para los exportadores peruanos

By: Redacción Logistica 360
Mar.10, 2020
0

Empresas buscan mayor rapidez, agilidad y flexibilidad para productos secos, refrigerados y carga especial.

Para brindar un servicio, además de la atención de servicios navieros, también se ofrece logística en tierra como camionaje, agenciamiento de aduanas, entre otros. 

Sealand continúa adaptando sus servicios para brindar soluciones confiables para los exportadores e importadores que necesitan una mayor conectividad a diversos mercados en la región de América. La demanda agroexportadora, productos hidrobiológicos, así como de la carga seca, requieren servicios con mejores rutas, vías de acceso, procesos y tiempos de entrega, lo cual también aporta para el desarrollo y descentralización del país.

La ventaja de Sealand es que pertenece al grupo Maersk que cuenta con la flota de carga contenerizada más grande del mundo, y ello facilita ofrecer tiempos de tránsito competitivos, conexiones más frecuentes y una red peruana más sólida. “Tenemos toda una red de depósitos en tierra, lo cual asegura que la carga llegue a su destino a tiempo y en las mejores condiciones. En ese sentido, desde 2018, el grupo está muy enfocado en que los clientes lo vean como el integrador global de logística de contenedores”, señaló Silvia Cordova, gerente comercial de Sealand.

Sealand tiene 5 años en el Perú, y desde entonces contribuye en la atención de servicios navieros a los clientes, pero también, implementó servicios de logística en tierra como camionaje, agenciamiento de aduanas y servicios de terminal o deposito, para brindar un servicio integrado, asegurando que los costos de transporte sean competitivos y la eficiencia de producción se maximice, de puerta a puerta.

Servicios adaptados

América Latina enfrenta un complejo 2020 en lo político, social y económico, por lo que se requiere una estrategia común de desarrollo. En ese contexto, los actores del comercio internacional en la región deben continuar con sus esfuerzos para potenciar los despachos. “Países como Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile, son los que generan más movimiento dentro del continente, y para atender sus requerimientos adaptamos nuestros servicios”, señaló Silvia Cordova.

Cabe precisar que las exportaciones peruanas en 2019 sumaron US$ 47,688 millones, monto menor en 2.8% respecto al 2018, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR). Pese a que en el general se redujeron los envíos, los productos no tradicionales (valor agregado) crecieron 4%. Por tanto, se espera mantener estas tasas positivas y seguir alcanzando récords, como se observa en las agroexportaciones de arándanos: Perú superó a Chile y es el líder actual en el mercado mundial.

Carga diferenciada

La gerente comercial de Sealand comentó que existen contenedores para los diversos tipos de requerimiento. Asimismo, están cuidadosamente diseñados para maximizar el espacio, minimizar los costos y mantener la calidad del producto. Todos cumplen con los estándares de la Convención para la Seguridad de Contenedores (CSC), según lo estipulado por la Organización Marítima Internacional. Entre la mercadería seca se tiene materia prima, insumos para consumo humano y hasta productos terminados como electrónicos, automóviles y ropa. En tanto, en la carga refrigerada, figuran los arándanos, uvas, paltas, plátanos, pescado fresco, carnes y otros productos congelados, los cuales son monitoreados para que puedan llegar a tiempo y en perfectas condiciones. Se mantiene al cliente al tanto del movimiento y ruta del contenedor. Se atiende además la carga especial, la cual necesita un tratamiento diferenciado.


YouTube