MTC realizó séptima operación de transporte marítimo de cabotaje

By: Diego Padilla
Jun.12, 2020
0

Comunicado oficial por parte del MTC:

La demanda del transporte marítimo de cabotaje se mantiene firme. El Estado de Emergencia Nacional no ha sido un impedimento para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) siga promoviendo estas operaciones de forma segura y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

En lo que va del año, se han realizado siete cabotajes marítimos desde el puerto del Callao a diferentes terminales del país: Cinco a Matarani, en Arequipa; uno a Paita, en Piura, y uno a Ilo, en Moquegua. El primer viaje se realizó en diciembre de 2019 rumbo al sur del país.

El último traslado marítimo partió ayer del Callao rumbo a Ilo. Su destino final será Matarani. Estuvo a cargo de la embarcación Cerinthus. En esta oportunidad se trasladaron dos contenedores de la empresa Supermercados Peruanos con productos de abarrotes, que servirá para abastecer de alimentos al sur del país.

En todos estos viajes se han trasladado más de 500 toneladas de diversos productos como fierros, abarrotes de primera necesidad y alimento para peces.

Declaraciones

El Director General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna, manifestó que “el sector seguirá realizando más operaciones de cabotaje marítimo en las principales ciudades del Perú con mayor oferta naviera tanto nacionales como internacionales”.

Recordó que el cabotaje marítimo es una alternativa de transporte ágil y segura. Además, se complementará al transporte terrestre y generará menor contaminación.

Al respecto, Diego Alcázar, Gerente de Importaciones de Supermercados Peruanos, señalo que seguirán apostando por la descentralización de las operaciones en el país.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de los grandes cambios y buscamos consolidar nuestras operaciones mensuales a través del cabotaje a nivel nacional”, dijo.

El cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía debido a que en su operatividad intervienen más agentes en el proceso y contribuye a no debilitar la cadena de pagos.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com