Mitsui Montacargas logra preferencia por 3 años consecutivos en mercado de montacargas

By: Diego Padilla
Abr.30, 2020
0

A través de Toyota Material Handling, ofrece la más grande gama de equipos de manipulación de carga a través de sus marcas Toyota, BT y Raymond para trabajos dentro y fuera de almacén. Firma planea nuevos lanzamientos este año

En el mercado de montacargas peruano, Mitsui Automotriz ha cosechado su actual liderazgo gracias a los esfuerzos combinados de fábrica y servicio. Las estadísticas así lo exponen. Desde el año 2016 a la fecha se ha posicionado como el distribuidor más grande de montacargas eléctricos y a combustión, con una participación de mercado de 29% en el año 2019.

“Tomando la información de WITS (Worldwide Industrial Trucks Statistics), somos la marca preferida en el mercado peruano por 3 años consecutivos”, indica Cristhian Cueva, sub gerente de Montacargas de Mitsui Automotriz.

Mitsui Automotriz comercializa equipos de manipulación de carga con las marcas Toyota, BT y Raymond para trabajos dentro y fuera de almacén, a través de Toyota Material Handling, en las modalidades de venta, renta y contratos de servicio. Este año, la empresa planea presentar nuevos equipos y tecnologías al mercado.

La empresa cuenta con técnicos certificados bajo los estándares de Toyota Material Handling International; además, posee repuestos originales, talleres móviles y aseguran en sus procesos el menor impacto al medio ambiente. En la presente entrevista conversamos con Cristhian Cueva, sub gerente de Montacargas de Mitsui Automotriz, quien nos explica las tecnologías y aspectos técnicos de sus equipos.

“Montacargas Toyota es la mejor inversión en el mercado. Nosotros si podemos decirlo al ser los líderes de mercado por varios años de equipos de movimiento de carga. Es un hecho. El mejor precio de reventa será de un equipo Toyota porque somos los que más entregamos equipos al mercado”, dice.

Tomador de pedido de bajo nivel con tecnología Toyota T-mote (incluye escáner, luces indicadoras, pantalla de información y control remoto)

¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de la empresa y cuál fue su resultado el 2019 en el mercado de montacargas peruano?

La división industrial de Mitsui Automotriz viene experimentando un crecimiento sostenido a lo largo de los años, como resultado de la estrategia comercial y los esfuerzos realizados por la división, desde el año 2016 a la fecha nos posicionamos como el distribuidor más grande de montacargas eléctricos y a combustión con una participación de mercado de 29% en el año 2019, ello basado en estadísticas de importaciones.

Tomando la información de WITS, somos la marca preferida en el mercado peruano por 3 años consecutivos. Ofrecemos al mercado equipos montacargas en modalidades de venta, renta, contratos de servicio.

¿Qué es el WITS (Worldwide Industrial Trucks Statistics)?

WITS es la asociación de fabricantes de montacargas más grande del mundo y sus datos corresponden a las órdenes de compra recibidas por cada país a cada fabricante, ordenadas según las 5 clases de montacargas. Durante el año 2019 logramos una participación de mercado de casi 21%, lo cual significó un crecimiento de +2% frente al año 2018.

Apilador retráctil Toyota RRE serie “H”, ideal para operaciones exigentes, con capacidad de manipular 1000Kg hasta los 13 metros de altura.

¿Qué esfuerzos (en qué aspectos) han hecho posible este resultado?

Por parte de fábrica Toyota, el esfuerzo está enfocado en ofrecer equipos de alta calidad y confiablidad, ello es posible gracias al Sistema de Fabricación Toyota, el cual está basado en el “Jidoka”, lo que permite que el proceso tenga su propio autocontrol de calidad. De encontrarse una anomalía durante el proceso, este se detendrá ya sea automática, impidiendo que las piezas defectuosas avancen en el proceso.

Por parte de Mitsui Automotriz, cada equipo pasa por una minuciosa inspección pre entrega, en la cual se realizan las pruebas de funcionamiento de los equipos y con ello garantizamos la entrega de un equipo en óptimas condiciones, listo para operar dentro y/o fuera del almacén, garantizando 100% de disponibilidad.

Representamos a Toyota Material Handling (fábricas de China, Japon, Suecia, Italia y USA) y Raymond (también marca Toyota, origen USA) y tenemos una variedad muy variada de modelos que nos permiten atender cualquier necesidad de nuestros clientes.

Ante cualquier licitación de nuestros clientes somos la empresa que podemos atender el 100% de requerimiento de los clientes debido a que nuestro range de equipos es amplísimo.

¿En qué segmentos han logrado mayores resultados?

A través de Toyota Material Handling, ofrecemos la más grande gama de equipos de manipulación de carga a través de sus marcas, Toyota, BT y Raymond para trabajos dentro y fuera del almacén. Hemos logrado fortalecer e incrementar nuestra presencia en los principales sectores económicos del país, atiendo requerimientos logísticos en el rubro retail, alimentos, bebidas, textil, pesquero y minería.

¿Planean algún lanzamiento?

Este año presentaremos nuevos equipos al mercado: nuevo order picker con T-mode (equipo sigue al pickeador), nuevo Raymond doble profundidad a 13.767 m (el más alto del mercado), baterías de litio para nuestros modelos, equipo apilador retractil operador parado Toyota preparados para trabajo en cámaras de frío en -45° C.

T-mote incrementa en 15% la productividad, gracias a sus funciones de alineación automática cuando está la carretilla dentro del pasillo.

¿Cuál es el valor que ofrece la empresa como representante de las marcas que comercializa?

 En Mitsui Automotriz nos preocupamos por garantizar la disponibilidad de los equipos que comercializamos, por lo cual ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra Área de Servicio Post-Venta, la cual vela por mantener en buenas condiciones los equipos adquiridos por nuestra amplia cartera de clientes.

Nuestro Servicio post venta se focaliza en garantizar servicios de mantenimiento de alta calidad, ello gracias a que contamos con técnicos certificados bajo los estándares de Toyota Material Handling International; además, contamos con repuestos originales, talleres móviles y aseguramos en nuestros procesos el menor impacto al medio ambiente.

De igual manera, en Mitsui Automotriz comercializamos repuestos originales, los cuales permiten mantener la eficiencia del funcionamiento del equipo y prolongar el tiempo de vida útil.

Y en cuanto a las marcas, ¿qué caracterizan técnica y tecnológicamente a estos equipos?

En cuanto a nuestros montacargas Toyota de combustión interna dual (gasolina/GLP) de 2.5 y 3.0, podemos mencionar que vienen potenciados con un motor Toyota 4Y. Nuestros equipos son muy requeridos en el mercado debido a que garantizan una operación segura, fácil maniobrabilidad y productividad gracias a que poseen sistemas de ayuda al operador, tales como el sistema de estabilidad activa SAS con el que se puede realizar un control automático en el traslado, giros, elevación e inclinación de la carga. Y el sistema de presencia de operador (OPS), adicional con una pantalla multifunción en la cual podremos visualizar la velocidad de traslado, el peso aproximado de la carga, nivel de combustible y más.

Por el lado de equipos eléctricos, nuestros apiladores eléctricos vienen equipados con las principales herramientas para una operación segura y confortable para el operador, cuentan con sistema de cámara en las horquillas, sistemas de rodillos internos para el recambio de batería, preselector de altura, indicador de peso y asiento ergonómico.

En cuanto a tecnología, en muchos de nuestros clientes venimos implementando el uso de sistemas de telemetría para controlar los KPI’s con el sistema Toyota I_Site, el cual permite obtener y reportar diferentes datos de utilización de operación, estado de batería, frecuencia y nivel de choques mediante el uso de sensores, entre otros, para mejorar eficiencia, seguridad y disminuir los costos de funcionamiento a lo largo de la operación.

Apilador Raymond serie 7700 para operaciones selectivas de profundidad simple/doble, capaz de llegar a los 13.7 metros de altura.

¿Cualquier tipo de cliente puede acceder o invertir en sus equipos? ¿Por qué?

Todo cliente que dentro de sus operaciones necesite manipular carga en pallets o productos especiales como bobinas de papel, pacas textiles, ladrillo, bebidas y otros encontrará en montacargas Toyota la solución ideal para hacer la operación más rentable. Podemos afirmar ello gracias a que nuestros equipos ofrecen alta calidad y tecnología en seguridad, eficiencia, ahorro de energía y durabilidad de los equipos.

De igual manera, ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de capacitar a su personal en el conocimiento de las alertas del equipo, manejo seguro del montacargas y el uso correcto del check list diario. Montacargas Toyota es la mejor inversión en el mercado. Nosotros si podemos decirlo al ser los líderes de mercado por varios años de equipos de movimiento de carga. Es un hecho.

El mejor precio de reventa será de un equipo Toyota porque somos los que más entregamos equipos al mercado. No arriesgues tu inversión, búscanos en www.toyotamontacargas.pe


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com