Materiales de construcción e industria se transportan mediante puertos peruanos durante Estado de Emergencia

By: Diego Padilla
Mar.25, 2020
0

El sector transporte sigue continuando sus operaciones con normalidad. En esta ocasión, el estado garantizó el transporte de materiales de construcción mediante puertos peruanos.

Se recuerda que Perú actualmente se encuentra en estado de emergencia por la pandemia mundial del COVID-19. El abastecimiento de alimentos, insumos y otro tipo de productos, están garantizados por parte del gobierno peruano, así informó el MTC.

Las actividades de exportaciones e importaciones están garantizadas a través de los puertos del país. La Autoridad Portuaria Nacional (APN), indicó que de las 244 embarcaciones que fueren atendidas, 32 trasladaron cargar general, 29 graneles sólidos; 26, graneles líquidos; 25, contenedores; y dos, carga rodante.

Asimismo, entre la carga de granel sólido se transportó maíz, trigo, frejol, soya y fertilizantes. Se atendió a 29 barcos con este tipo de productos, de los cuales 17 naves realizaron operaciones en el puerto del Callao, cuatro en Matarani, tres en Salaverry y dos en Pisco.


YouTube