Marge Books edita el libro Lean Six Sigma, un completo manual para implementar este sistema de gestión

By: Redacción Logistica 360
Ene.26, 2020
0

El libro Lean Six Sigma, Sistema de gestión para liderar empresas, de Luis Socconini y Carlo Reato, es un manual para entender en qué consiste ser una empresa Lean Six Sigma, las inversiones que se requieren y cómo pueden las empresas transformarse para ser más viables, productivas y sostenibles en la era de la industria 4.0.

Marge Books ha publicado un libro que reúne todo cuanto se debe conocer sobre Lean Six Sigma. Se trata de una obra conjunta de Luis Socconini y Carlo Reato que, bajo el título Lean Six Sigma, Sistema de gestión para liderar empresas, aborda las técnicas Lean que se han aplicado con éxito en todos los sectores, de producción o de servicios.
El sistema de gestión Lean Six Sigma puede aplicase a cualquier tipo de empresa u organización, sea cual sea su tamaño, dado que la implementación de este método está enfocado a mejorar los procesos y a eliminar las ineficiencias.
Ambos autores, expertos reconocidos en esta materia en el ámbito internacional, desgranan paso a paso el por qué es necesario utilizar las técnicas del Lean Six Sigma y los beneficios que puede generar en una empresa, y ello en un contexto en el que la industria 4.0 está tomando cada vez un protagonismo mayor.
En esta obra se explican todas las herramientas Lean Six Sigma al alcance de una gran empresa o una pyme, desde las de carácter estratégico, como el liderazgo y la gestión del cambio, hasta las herramientas de carácter táctico, como lo son la innovación o el mantenimiento preventivo.
Luis Socconini y Carlo Reato también exponen en este libro en qué consiste ser realmente una empresa Lean Six Sigma, las inversiones necesarias y, también, cómo deben las empresas ir transformándose para ser viables, productivas y rentables, destacando el papel que juega el equipo que va a liderar la transformación Lean en una organización. No solamente se trata de que la empresa progrese, sino que también hay que sentar las bases para que las personas que trabajan en ella tengan una mayor calidad de vida.
Además, se presentan ejemplos de la vida real y ejercicios prácticos que dan respuesta a preguntas como quién debe encargarse de cada tarea, cuándo y cómo deben realizarse o en cuánto tiempo se puede implementar el método Lean Six Sigma.

El libro es una guía indispensable para lograr la excelencia en las áreas de alta dirección y de administración de la producción. La filosofía Lean Six Sigma es rigurosa y sólida y, gracias a las herramientas potentes y sostenibles que proporciona, permite lograr resultados innovadores.
Lean Six Sigma, Sistema de gestión para liderar empresas está especialmente dirigido a equipos de dirección y responsables de área y de administración de la producción. Además, también es un buen manual para profesionales que se dedican a la formación en gestión de organizaciones.
Esta obra también puede encontrarse en inglés con el título Lean Six Sigma Management System for Leaders, igualmente editada por Marge Books.


YouTube