Logística Savar destinará US$ 20 millones para atender Juegos Panamericanos

By: Jorge Choque
Jul.02, 2019
0

Un factor importante en el crecimiento de la corporación peruana Savar es su participación en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos como operador logístico desde el mes de mayo.

En esa línea, su gerente general, David Kuoman Jiménez, reveló que, con el fin de atender el referido evento, así como promover el desarrollo de la corporación, han invertido alrededor de 20 millones de dólares este año.

El objetivo es remodelar y ampliar sus almacenes en 20% llegando a tener 600,000 metros cuadrados; además de ampliar su flota con 100 nuevas unidades totalizando unas 400.

“Solo en julio y agosto en los que se realizará en evento estimamos crecer 50% en el volumen de carga. Y es que estamos manejando el transporte y la distribución del mobiliario y equipos para implementar las sedes deportivas y, asimismo el equipaje de los atletas, entre otros”, agregó.

Planes

Asimismo, la corporación logística, con 38 años en el mercado, planea tener listo en el 2020 dos almacenes en provincias. Actualmente, cuenta con 12 almacenes en Lima Norte, Sur y Este.

“No podemos revelar las ubicaciones por estrategia, pero estarán en el norte y el sur. Queremos atender a los sectores de agroexportación y minería”, señaló Kuoman.

¿Aportarán por atender con sus servicios a un nuevo sector? Refirió que están mirando atender al sector energía.

“Tenemos capacidad ya que atendemos agencias de aduanas, transporte, depósito aduanero, entre otros”, sostuvo.

Asimismo, buscarán en el 2021 llegar a más países vecinos con sus servicios logístico. En la actualidad llegan a Brasil y Bolivia con el servicio de transporte a carga internacional.

Este años, la corporación espera facturar alrededor de 10 millones de dólares, un 10% más que el 2018.