Las tres tendencias que se vienen en el sector tecnología

By: Diego Padilla
Mar.05, 2020
0

Guillermo Miranda, vicepresidente global de Responsabilidad Social Corporativa de IBM, asegura que hay tres tendencias principales que marcarán el sector de tecnología en los próximos años.

La primera es que la inteligencia artificial va a redefinir todos los trabajos. “Vamos a tener herramientas que nos van a continuar dando mucha información para tomar decisiones. En algunos casos la tecnología va a sustituir trabajos administrativos repetitivos”, advierte Miranda.

Por ejemplo, un estudio de la consultora Oxford Economics estima que los robots podrían ocupar más de 20 millones de empleos industriales para el 2030.

La segunda tendencia, dice Miranda, es que las plataformas digitales van a crecer mucho más en términos de colaboración y open source. “Ningún modelo de negocio puede crecer solo en un entorno cerrado. Open source es el futuro de cómo van a crecer las plataformas digitales”.

Por eso, Miranda dice que el año pasado IBM gastó US$ 34 billones en comprar Red Hat, el líder en open source empresarial. “Red Hat está en el centro de cómo es la interoperabilidad en la nube de Amazon, Microsoft, Google, Oracle, SAP. Las platafomras digitales van a crecer en base a la colaboración abierta y softwares de open source”, afirma el ejecutivo.

La tercera tendencia es que el modelo de computación va a crecer hacia la computación cuántica. “Desde que nació la computación, esta ha crecido en un entorno de computación binaria. En el momento que tengamos quantum, vamos a poder hacer cosas que son imposibles en el modelo actual”, dice Miranda.

El cambio se daría con mayor fuerza en los próximos diez años y el impacto se verá en todos los sectores. Para Miranda, el principal aporte del “nuevo modelo de computación es que nos está ayudando a salirnos del mundo de los promedios”. “El mundo diseñado para los promedios como el consumidor promedio, el televidente promedio, el alumno promedio o la familia promedio está en extinción”, subraya el experto.

Fuente: Diario Gestión


YouTube

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com