Laboratorios de Anditec Fusión obtienen certificaciones de calidad

By: Diego Padilla
Ago.20, 2019
0
  • Las certificaciones fueron emitidas por la SGS, mayor certificadora de calidad a nivel internacional
  • Permitirán a la empresa realizar un compromiso real con el consumidor y seguir posicionándose con éxito en el mercado nacional e internacional
  • En el país no todas las empresas tienen un compromiso de Calidad Total

Anditec Fusión, empresa líder en la elaboración de alimentos y cosméticos a base de insumos provenientes de la biodiversidad del Perú, obtuvo dos nuevas certificaciones por la SGS. La entidad reconoció la calidad y sustentabilidad de los productos, procesos, sistemas y servicios que se desarrollan en sus dos laboratorios ubicados en el distrito de Chorrillos. Con ello, Anditec Fusión busca evidenciar la seguridad de consumir productos de máxima calidad y un compromiso con la inocuidad alimentaria.

“En total el proceso de certificación demandó cinco meses, donde conformamos un equipo multidisciplinario enfocado completamente en la revisión de los flujos de proceso, gestión documentaria, manejo de alérgenos, validación de PCC (punto crítico de control), entre otros aspectos”, dijo Felipe Novoa, director fundador de Anditec Fusión. “Lamentablemente somos pocas las empresas que tienen el compromiso de Calidad Total. Existe mucha informalidad en el rubro y muy pocas personas lo saben; así pues con estas certificaciones buscamos demostrar que se puede hacer empresa de manera correcta, plasmando un compromiso real con el consumidor y las entidades reguladoras como DIGESA. Definitivamente seguiremos apuntando, como parte de nuestra política de mejora continua, a obtener más certificaciones que respalden y sustenten nuestra labor”.

Las certificaciones obtenidas son: el sistema HACCP, cuyo fin es prevenir y evitar la contaminación alimentaria a lo largo de la cadena de producción; y la BPM, para la obtención de productos seguros para el consumo humano, centralizada en la higiene y forma de manipulación de los mismos. En consecuencia, la empresa ha mitigado riesgos físicos, químicos, biológicos y alérgenos en sus laboratorios Los Gorriones y San Aurelio. Asimismo, son más de 100 productos nutricionales y cosméticos que se distribuyen a nivel nacional e internacional, que son respaldados por estas medidas de control.


Canal de YouTube