“La logística puede convertirse en una gran ventaja competitiva para las empresas”

By: Redacción Logistica 360
Jul.19, 2019
0

El country manager de Beetrack, Francisco Deustua, resalta la relevancia del delivery para asegurar una mejor experiencia post-compra.

La explosión del e-commerce ha venido de la mano de una evolución en los compradores online, que, cada vez más, esperan y exigen un servicio de entregas preciso, con opciones personalizadas para su comodidad.

Frente a ello, es cada vez más relevante para las empresas tener una operación logística planificada y ágil, que permita responder a los problemas en tiempo real y que incluya una visibilidad de toda la operación. Es parte de lo que ofrece Beetrack, un software de monitoreo en tiempo real de despachos que ya cuenta con más de 400 clientes en una veintena de países, principalmente en América Latina.

En el marco de la Perú Cargo Week -que en junio reunió a grandes ejecutivos y expertos de los sectores de transporte de carga, logística y comercio exterior- el country manager de Beetrack en el país, Francisco Deustua, destacó la relevancia de una logística eficiente para garantizar la satisfacción de los consumidores.

El cliente final tiene un ideal de cómo le gustaría que fueran las entregas, y las empresas no siempre pueden cumplir con todo”, señaló el ejecutivo en su presentación. “Pero hay soluciones tecnológicas que permiten acercarse bastante: realizar entregas confiables, precisas, que hagan más cómoda y positiva la experiencia post-compra”.

Deustua destacó cómo, con un servicio de despachos controlado en tiempo real como el que ofrece Beetrack, es posible ofrecer un delivery preciso, en una fecha y hora que escoja el cliente final.

Los problemas en ruta van a existir siempre, pero cuando se tiene visibilidad completa de la flota y las incidencias se reportan de manera inmediata, las empresas pueden tomar decisiones rápidas para solucionarlos“, manifestó.

También destacó la importancia de las entregas confiables para la fidelización de los clientes, así como para la captación de nuevos. Explicó, por ejemplo, como una experiencia positiva en la post-compra motiva a las personas a recomendar la marca a sus cercanos. Para ello, señaló, es necesario ganarse la confianza del comprador.

La logística no tiene por qué ser un mal necesario para las empresas“, señaló el ejecutivo. “Las tecnologías de hoy permiten generar una gran ventaja competitiva, al tener un servicio de entregas eficiente y que ofrezca soluciones proactivas ante cualquier problema“, sentenció.