La gestión logística en el proceso de compra online

By: Diego Padilla
Ene.18, 2020
0

Es necesario velar por una correcta gestión de la cadena logística, a fin de evitar pérdidas, aumentar la productividad y agilizar resultados de la empresa.

La gestión logística es parte de todos los niveles de planificación y ejecución – estratégica, operativa y táctica.

Dada la intangibilidad del negocio online, el grado de satisfacción y la experiencia de compra se verá afectado por el concepto logístico que se implante, ya que será el único contacto físico con la empresa que va a tener el cliente.

Por tanto, es habitual que empresas de reciente creación opten por un modelo logístico mixto en el que internamente se preparan los pedidos debido al bajo volumen inicial que así lo permite, y el transporte se subcontrata a una empresa de transporte especializada en paquetería.

“Cada vez más empresas de paquetería están especializándose y ofreciendo servicios de valor para aumentar las entregas, reducir el tiempo de entregas, entre otros”, sostuvo Jesús Majem, master de logística integral del Institut Català de Logística (ICIL), al portal Conexión Esan.

Fuente: Perú Retail


Youtube