La carga aérea mundial cae un 3,4% anual en mayo

By: Diego Padilla
Jul.09, 2019
0

Persiste la tónica bajista de los volúmenes mundiales de carga aérea, y tras el descenso de abril, en mayo también se ha registrado una caída del 3,4%, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA.

Por su parte, la capacidad de carga se ha incrementado en un 1,3% anual, en un comportamiento contrario al incremento de la demanda por decimotercer mes consecutivo.

A juicio de IATA las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China siguen marcando la evolución del comercio mundial, pese a que las tensiones se han rebajado en la última reunión del G-7 en Japón. Sin embargo, para la institución internacional, aunque se logre superar la desconfianza mutua, se tardará tiempo en recuperar un ritmo de crecimiento estable.,

Principales mercados de carga aérea

Por zonas geográficas, el mercado de Asia-Pacífico ha retrocedido un 6,4% anual durante el quinto mes del año, mientras que su capacidad de carga también se ha incrementado un 0,3%. Al tiempo, el mercado norteamericano ha registrado un ascenso del 1,6% en la demanda y un crecimiento del 1,4% en la capacidad.

En Europa, la demanda de carga aérea se ha contraído un 0,2% en mayo, mientras la capacidad ha repuntado un 2,5%. De igual modo, en Iberoamérica, los volúmenes han aumentado un 1,7% y la capacidad un 6,6%.

Por su parte, en Oriente Medio la demanda un retroceso ha disminuido un 6,9%, mientras quela capacidad también ha caído un 1,6%. Finalmente, en África la carga aérea se ha incrementado en un 8%, al igual que la capacidad, que ha aumentado un 13,4%.

Fuente: Cadena de Suministro


Canal de YouTube