Johnston Logistics se convertirá en Dachser Irlanda

By: Redacción Logistica 360
Jul.09, 2019
0

El cambio de marca entrará en vigor en septiembre del año en curso

Dachser, la empresa alemana de logística, adquirió hace dos años una participación mayoritaria de la compañía de logística irlandesa Johnston Logistics Ltd. El proceso de integración total en la red de Dachser está a punto de completarse con el cambio de marca y la modificación de nombre asociado a Dachser Ireland Ltd, al hacer el anuncio oficial en la feria de logística de transporte que tuvo lugar en la ciudad de Munich.

Dachser y Johnston Logistics han sido socios desde 2007 y en 2017, Dachser adquirió una participación mayoritaria en la compañía. Desde entonces, las dos empresas se han ido integrando progresivamente. Por esta razón, en septiembre, Johnston Logistics Ltd. cambiará su nombre a Dachser Ireland Ltd. “El cambio de marca hace que la integración completa de Johnston Logistics en la red de Dachser sea visible para el mundo exterior. Al mismo tiempo, la conexión a todos nuestros sistemas garantiza que la organización del país irlandés es segura y estable para el futuro”, explicó el CEO de Dachser, Bernhard Simon.

Integración operativa completa

Los camiones amarillo y azul de Dachser ya circulan en las carreteras de Irlanda y la integración operativa, incluida la migración a DOMINO y MIKADO, los sistemas de TI patentados de Dachser para el transporte y la gestión de almacenes, tuvo lugar el pasado mes de febrero. Michael Schilling, Director de Operaciones de Road Logistics en Dachser, dijo que “la integración de un socio experimentado y capaz como Johnston Logistics está absolutamente en línea con uno de los principales intereses de Dachser; queremos que nuestros clientes en Irlanda obtengan el máximo beneficio de servicios uniformes y estándares de calidad, tiempos de tránsito fijos y la red estrechamente integrada de las sucursales de Dachser en toda Europa”.

Albert Johnston, Director General de Johnston Logistics y posteriormente de Dachser Ireland, agregó que “con la integración en la red de Dachser, hemos encontrado un camino bueno y sostenible para futuros desarrollos. Ambas empresas familiares representan los mismos valores y las dos partes contribuyen con toda su experiencia, algo que asegurará un mayor crecimiento, tanto en nuestro negocio nacional como en nuestro negocio de exportación “.

Johnston Logistics fue fundada en 1979. Además de su sede en Rathcoole, cerca de Dublín, tiene ubicaciones en Cork en el sur y en Limerick en la costa oeste de Irlanda. Sus instalaciones de almacenamiento ofrecen 20.000 palets. En 2018, la compañía transportó aproximadamente 346,000 envíos con 120 salidas diarias. Además del grupaje, Johnston Logistics se especializa en servicios de transporte y almacenamiento de mercancías sensibles para clientes en las industrias química, farmacéutica, hardware, plásticos y envases. La empresa cuenta actualmente con 175 empleados directos.

Acerca de Dachser.

Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, ofrece logística de transporte, almacenamiento y servicios específicos para el cliente en dos áreas comerciales: Dachser Air & Sea Logistics y Dachser Road Logistics. Este último consta de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics y Dachser Food Logistics. Los servicios integrales de logística por contrato y las soluciones específicas de la industria completan las ofertas de la compañía. Una red de envío sin problemas, tanto en Europa como en el extranjero, y los sistemas de TI totalmente integrados garantizan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Gracias a unos 30,600 empleados en 399 ubicaciones en todo el mundo, Dachser generó un ingreso neto consolidado de aproximadamente 5,6 mil millones de euros en 2018. Ese mismo año, el proveedor de logística manejó un total de 83.7 millones de envíos que pesaron 41.3 millones de toneladas métricas. Las organizaciones nacionales representan a Dachser en 44 países.