Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores baja un 1,7% en junio

By: Guido Secco
Ago.30, 2019
0

El Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores de Drewry ha bajado un 1,7% en el mes de junio, lo cual supone un total de 130,8 puntos. El descenso se ha producido después de haber registrado el mayor incremento de su historia en el mes de mayo. En realidad, los resultados se encuentran dentro de los resultados obtenidos en años anteriores, cuando el índice disminuía en junio para volver a crecer en julio.

Es más, el índice ha superado un 3,1% el nivel del sexto mes de 2018. Realizado a partir de los datos de más de 220 puertos alrededor del mundo, el Índice Mundial de Tráfico Portuario de Contenedores refleja un descenso en todas las regiones, menos en Latinoamérica y África. No obstante, el mercado latinoamericano ha mejorado un 0,3% en junio, en comparación con el mes anterior, y ha subido un 0,4% en relación a junio de 2018.

Por su parte, África ha registrado un ascenso del 3% a nivel mensual, pero ha bajado un 0,7% en términos anuales. Asimismo, el índice de China ha decrecido casi un 1% en el sexto mes del año, respecto a mayo, aunque está un 3% por encima de su nivel de junio de 2018. En cuanto a Europa, el sector ha producido un descenso mensual del 3%, mientras que el índice ha crecido un 4% anual.

A pesar de los descensos mencionados anteriormente, los buques graneleros están manteniendo el aumento del Baltic Dry Index (BDI), el cual indica los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas. De modo que, el BDI se ha posicionado en los 2.168 puntos el pasado viernes 23 de agosto de 2019, lo que supone un crecimiento de 50 puntos.

Fuente: Loginews


Canal de YouTube