Blockchain ya es protagonista en las cadenas de suministros de alimentos

By: Jorge Choque
May.21, 2020
0

California Giant se asoció con Glasschain para innovar su cadena de producción

Una de las principales empresas de cultivo de frutos rojos de Estados Unidos, California Giant Berry Farms implementará tecnología blockchain para aumentar la transparencia de su cadena de suministro. A través de una asociación junto a la plataforma blockchain Glasschain, la empresa buscará garantizar la frescura y la seguridad de sus productos.

La compañía de California, que tiene más de 35 años de historia, también es compatible con blockchain con IBM Food Trust. La firma Glasschain, en esta oportunidad, vincula la empresa y el software ERP de su cliente –en este caso CGBF- con todos los detalles sobre la ubicación y el tiempo de cosecha y el envío a lo largo de la cadena de suministro.

El director senior de operaciones de California Giant, Thomas Taggart, remarcó que la innovación de la firma permitirá optimizar e identificar oportunidades de mejora en torno a la eficiencia operativa y garantizar la frescura de sus productos.

Por otra parte, el gigante minorista Walmart elogió la decisión de California Giant de innovar su desarrollo productivo, y aseguró que la empresa también está avanzando en la adopción de la tecnología DLT.

En los últimos meses la tecnología blockchain ha sido fuente de innovaciones en distintos rubros. Empresas líderes de la industria farmacéuticaautomotrizalimenticiocadenas de comida rápida hasta aerolíneas han optado por avanzado hacia las tecnologías emergentes. Además, blockchain ha demostrado ser una de las herramientas más eficientes para la creación de soluciones a la pandemia de COVID-19, reduciendo los contactos personales y agilizando distintos tipos de procedimientos de cualquier índole.

Fuente: Cripto 247


YouTube

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com