Hapag-Lloyd implementa teletrabajo y evita recambio de tripulaciones en zonas de riesgo

By: Diego Padilla
Mar.25, 2020
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El CEO de Hapag Lloyd, Rolf Habben Jansen, envió un mensaje a los clientes de la naviera en el que indicó que ante la crisis del coronavirus “hablar de negocios no es la mayor prioridad para la mayoría”. En cambio, destacó que “la seguridad y la salud de nuestras familias, colegas y socios comerciales son de suma importancia para nosotros, así como la salud y el bienestar de las comunidades en las que operamos. Nada es más importante.

Resaltó además la importancia de la transparencia sobre cómo la naviera está respondiendo al brote para evitar riesgos innecesarios mientras se mantiene el negocio en marcha. Destacó como medidas ante la contingencia la aplicación del teletrabajo, el equipamiento de todo el personal con una moderna infraestructura de TI adicional y nuevas herramientas de colaboración; Además señaló que cancelaron la asistencia a ferias comerciales y postergación de todos los viajes de negocios. También informó que las tripulaciones de Hapag-Lloyd no están rotando de buques en zonas de alto riesgo, y que se implementan medidas de seguridad adicionales a bordo de los buques.

Paralelamente, agregó, se hace todo lo posible para mantener un servicio ininterrumpido y aclaró que “nuestro negocio está en marcha, y los planes de continuidad de negocio que tenemos en marcha han evitado cualquier interrupción significativa en la productividad del trabajo o en el servicio al cliente. Sin embargo, las condiciones son desafiantes para todos nosotros en este momento. Esperamos que puedan entender y aceptar que, aunque estamos haciendo todo lo posible para satisfacer sus necesidades, puede haber momentos en los que no podamos prestar nuestros servicios a la velocidad normal y en los que se produzcan retrasos”.

En cuanto al comercio, Rolf Habben Jansen, indicó que muchos puertos de China han vuelto a sus operaciones normales, y que los viajes programados y las reservas ex-China están aumentando gradualmente. “Por nuestra parte, hemos contratado más de 100.000 TEUs de equipo adicional en todo el mundo para mantener la cadena de suministro fluyendo. Nuestros buques están operando hoy como de costumbre y nuestra estructura de servicio es en gran medida sin cambios”, aseguró.

El ejecutivo indicó además que “Hasta ahora la crisis sólo ha tenido un impacto limitado en nuestro negocio, pero esperamos un efecto significativo del virus en el tráfico mundial de contenedores en los próximos meses, y si esto ocurre tendremos que hacer algunos ajustes en la red. Después de un muy buen año 2019 en el que mejoramos significativamente la rentabilidad y redujimos la deuda más de lo previsto, hemos tomado ahora medidas financieras de precaución adicionales para asegurarnos de que, incluso si la crisis persiste más tiempo del que esperamos hoy, podremos ofrecerles los servicios y productos que necesitan”.

Manifestó además que a lo largo de este período, harán todo lo posible para proveer soluciones de negocios sencillas y sin complicaciones, tales como el sistema de cotizaciones y reservaciones en línea Quick Quotes y el Hapag-Lloyd Navigator Dashboard – el cual también puede ser utilizado desde el hogar y que permite interactuar fácilmente con la naviera, y gestiones como la reserva de una garantía adicional como una Garantía de Embarque.

Por otra parte, aseguró a sus clientes que serán debidamente informados de las medidas que se están poniendo en práctica para asegurar que el comercio mundial y sus cadenas de suministro sigan funcionando sin problemas.

Fuente: Mundo Marítimo


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