Grupo Inca pone foco en almacenes de Arequipa

By: Diego Padilla
Mar.02, 2020
0

El Grupo Inca indica que cuenta con el mejor centro logístico del sur del Perú ya que cuenta con moderna infraestructura y amplios patios de maniobras.

El Grupo Inca busca desarrollar importantes proyectos de almacenes tanto en Cusco como en Arequipa.

“Esperamos este año tener un avance de al menos 20% en ventas, considerando diversos proyectos inmobiliarios y de construcción que tenemos en cartera”, estimó Mayo Canedo, gerente general de la empresa.

Con este escenario, este año se enfocarán en la búsqueda de terrenos que superen los 50,000 m2 para mantener su crecimiento.

“Deberíamos hacer una inversión en terrenos en Arequipa de al menos s/30 millones. Evaluamos también para este 2020 negociar terrenos en Cusco para una operación similar”, comentó Canedo al diario Gestión.

CONCEPTO NAVE

En el caso de su proyecto más emblemático, Concepto Nave –un centro de almacenamiento que nació hace cinco años y que consta de diversas etapas–, Canedo indicó que acaban de culminar la construcción de su tercera ampliación de 5,000 m2 techados adicionales, sobre un terreno de 8,500 m2.

Actualmente, la empresa cuenta con 20,000 metros cuadrados techados.

En los primeros 15,000 m2 cuentan con socios estratégicos como Molitalia, Supermercados Peruanos, Scharff, BDP, Calquipa y SKF.

Mientras que en la última etapa están trabajando con empresas como Ironmountain y el operador logístico nacional Exacta, entre otras.

“El área y altura de nuestros almacenes, minuciosamente diseñado, cubren las necesidades logísticas más rigurosas pudiendo escoger entre distintos tipos de almacenamiento dependiendo de la operación a desarrollar”, finalizó el directivo. 

Fuente: Perú Retail


YouTube