Flink: a la vanguardia de la innovación y la logística verde

By: Redacción Logistica 360
Jul.09, 2019
0

Compañías pueden hallar en FLINK seguridad, compromiso, calidad e innovación para operaciones y exportaciones confiables

El respeto al medio ambiente se ha vuelto un tema muy relevante en las empresas de hoy en día, los clientes exigen a las compañías contar con productos ecológicos para apoyar al medio ambiente. En ese sentido, Flink, una compañía peruana con más de 20 años en el mercado, encargada de vender precintos de seguridad para las empresas, cuenta con una amplia gama de envases que contribuyen y respetan el ambiente.
La logística verde es la obsesión de Flink, la compañía tiene como filosofía contribuir con el ecosistema, sin dejar de lado la calidad de sus productos.
En esta ocasión, el Director Gerente y Socio fundador de la empresa, Franco Repetto, nos habló sobre las funciones que tiene FLINK en el mercado.

¿Quiénes son?
Flink nace como una respuesta a las necesidades que había y siguen existiendo en el mercado para conseguir precintos y dispositivos de seguridad de buena calidad. Los clientes pueden encontrar en Flink la confianza, compromiso, calidad y seguridad, siempre innovamos los productos en el sector de seguridad para mejorar nuestro servicio al cliente, hay que estar un paso adelante con el diseño, la calidad de fabricación y calidad de materiales.

¿Qué servicios brindan?
Nosotros aparte de brindar precintos de seguridad, ofrecemos etiquetas y cintas de seguridad, debido a que hay envases que no se pueden precintar con los precintos clásicos que conocemos, o cuando queremos incrementar el nivel de seguridad de algunas mercancías en tránsito se hacen con bolsas o etiquetas de seguridad. También contamos con un sistema antirrobo de combustible para ser colocados en los tanques de los camiones de una manera sencilla y así evitar la sustracción de este líquido.
Además, un valor agregado en los precintos de seguridad cuando lo entregamos a nuestros clientes, es en formato tipo kits de seguridad, es un envase plástico o bolsa plástica de seguridad donde colocamos diferentes colores para ser usados de tal forma que nadie sabe ni de qué color son y qué forma tienen hasta el momento de que abren la bolsa, agregando el aplicativo para la trazabilidad de los precintos de seguridad, que funciona con una lectura del código de barra e indica el lugar y la hora donde ha sido tomado o colocado el precinto, en pocas palabras, incrementas tu nivel de seguridad en cuestión de segundos.

Director Gerente y Socio fundador de la empresa Flink, Franco Repetto.

¿Cuentan con clientes que hayan certificado su trabajo?
En estos 20 años de creación, tenemos clientes tanto a nivel nacional como internacional, hemos vendido en Ecuador, Bolivia y una muestra de la calidad que tenemos es que cada año venimos incrementando la cantidad de usuarios.

¿Cuentan con aliados estratégicos?
Tenemos aliados estratégicos que son nuestros proveedores, entre ellos están las empresas Tamper Tech, fabricante de las cintas de colores para control de seguridad, ACYCIA, fabricante de las bolsas de seguridad biodegradables y Mega Fortris, el fabricante de precintos de seguridad. Este último cuenta con la certificación de ISO 9001-2015, ISO 140001.2014 – ISO 17712, una empresa innovadora que dedica muchos recursos al desarrollo de nuevas tecnologías en el precinto de seguridad y el uso de nuevos materiales, es la empresa de precintos a nivel mundial que utiliza materiales ecológicos y biodegradables que respaldan nuestros productos.

¿Qué nuevas tecnologías la compañía ha introducido en sus procesos de fabricación y diseño de estos productos?
Flink ha introducido el uso de aplicativos para la trazabilidad de precintos, el uso de nuevos materiales biodegradables, tanto para los precintos y las bolsas, el fabricante de nuestros productos Mega Fortris, está utilizando maquinaria moderna que no produce tanto desperdicio, ahorra energía y utiliza tecnología que respeta el ambiente. Siempre es bueno que los usuarios vean quiénes son los encargados de fabricar nuestros productos para que se llenen de confianza.
Nuestros productos están hechos a base de acero, polipropileno de primera calidad, acrílico, ABS, y compuestos biodegradables.

¿Cuáles son los riesgos de seguridad en los procesos de exportación?
Los más comunes son el narcotráfico, robos, adulteraciones, contaminación, entre otras.

¿Qué está haciendo Flink para reducir los riesgos de exportación?
Un precinto de seguridad, una bolsa de seguridad o etiqueta de seguridad, lo que te dará son evidencias si hubo manipulación, robos sistemáticos, falsificación o adulteración de los productos. En el caso de alimentos, una adulteración puede enfermar o atentar contra la integridad de las personas.
Por eso, damos inducciones para el correcto uso de nuestros productos, brindamos asesoría para que nuestros clientes estén altamente capacitados.

¿La logística verde ya es una realidad en la empresa?
Nosotros somos la primera empresa en vender precintos de seguridad biodegradables en el Perú y Mega Fortris es la primera empresa en fabricar precintos biodegradables en el mundo. La logística verde ya es una realidad en la empresa.

¿Cómo se ve la compañía en un futuro?
Nosotros somos la compañía de precintos de seguridad más innovadora en el Perú, y nos vemos ya compitiendo en el comercio internacional, a través de nuestra nueva planta en Chilca.