Fedex y Microsoft sellan una alianza para reinventar la cadena logística

By: Jorge Choque
May.21, 2020
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Fedex y Microsoft han anunciado un acuerdo de colaboración a largo plazo “para ayudar a transformar el comercio combinando la red global digital y logística de Fedex con el potencial de la nube inteligente de Microsoft”. En el comunicado, ambas empresas explican que el objetivo es aportar “soluciones de datos y análisis para reinventar los aspectos más críticos de la experiencia del comercio y permitir a las empresas competir mejor en el actual panorama, cada vez más digital”.

El presidente y director general de Fedex, Frederick W. Smith, explica que la empresa “ha estado reimaginando la cadena de suministro desde nuestro primer día de operaciones, y la estamos llevando a un nuevo nivel con este anuncio”. “Junto con Microsoft, combinaremos el inmenso poder de la tecnología con la vasta escala de nuestra infraestructura para ayudar a revolucionar el comercio y crear una red para el futuro a nuestros clientes”, ha explicado.

“Junto con Fedex, aplicaremos el poder de Azure, Dynamics 365 y sus capacidades de IA a esta necesidad urgente, construyendo nuevas experiencias comerciales que transformen la logística para nuestros clientes mutuos en todo el mundo”, explica, por su parte, el directo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Primer objetivo: una cadena de suministro transparente

El primer proyecto conjunto de ambas empresas es Fedex Surround, que permitirá a cualquier empresa mejorar la visibilidad de su cadena de suministro aprovechando los datos para proporcionar análisis casi en tiempo real en el seguimiento de los envíos, lo que impulsará una gestión más precisa de la logística y el inventario.

“Los beneficios ofrecidos por Fedex Surround se extenderán a cualquier negocio con una cadena de suministro y particularmente a aquellos que dependen de entregas urgentes”, explican desde Fedex.

FedEx Surround proporcionará a las empresas no solo una mayor visibilidad de la ubicación de un paquete durante su itinerario, sino también el conocimiento de las condiciones del comercio mundial y los desafíos externos en tiempo casi real, como el clima o los desastres naturales, los retrasos mecánicos, los problemas de autorización y las direcciones incorrectas. Desde la empresa aseguran que se trata de “un nivel sin precedentes de conocimiento”, que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de anticiparse y actuar para evitar las ralentizaciones logísticas antes de que ocurran.

Fuente: El Vigía


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