El primer buque petrolero totalmente eléctrico ya está en proyecto

By: Diego Padilla
May.22, 2020
0

Varias firmas ligadas al sector petrolero, vehicular y marino se unieron para construir el primer buque petrolero eléctrico, aunque parezca paradójico.

Se trata de Asahi Tanker, Exeno Yamamizu, MOL y Mitsubishi Corporation, que además diseñaron un modelo que completamente eléctrico que trabajará como “gasolinera flotante” en la Bahía de Tokyo.

El buque, que representa un total cambio de paradigma, tendrá 62 metros de eslora y podrá almacenar 1.300 metros cúbicos de combustible.

La compañía japonesa Asahi Tanker anunció que construirá los dos primeros buques petroleros completamente eléctricos del mundo, dos grandes embarcaciones que estarán alimentadas por baterías de iones de litio y no tendrán emisiones contaminantes locales.

El primer buque petrolero completamente eléctrico estará basado en el ‘e5 Tanker’ y se espera que esté finalizado entre marzo de 2022 y marzo de 2023.  Tendrá un propulsor completamente eléctrico, con dos motores eléctricos principales y otros dos auxiliares para maniobras precisas en puerto.

Los motores estarán alimentados por una batería de iones de litio de 3500 kWh, lo que permitirá al barco lograr cero emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx), entre otros gases.

Fuente: Mundo Marítimo


YouTube

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com