Dachser Brasil inaugura nueva oficina en Curitiba

By: Redacción Logistica 360
Feb.19, 2020
0

La expansión responde al crecimiento operativo de la capital de Paraná, un centro comercial vital y en crecimiento.

Dachser Brasil, un proveedor logístico y de cadena de suministro global, ha inaugurado una nueva oficina en Curitba como parte de su compromiso a expandir su presencia en mercados brasileños críticos, así como seguir reforzando su red latinoamericana. La capital y ciudad más grande del estado brasileño de Paraná, Curitba, es uno de los mayores centros de importación y exportación del país.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el estado de Paraná constituye la 5ª economía más grande de Brasil y es responsable de aproximadamente 6% del PNB de Brasil. Sobre un 15% del PNB de Paraná proviene de la agricultura, un 40% de la industria y el 45% restante proviene del sector de servicios.

Los principales productos exportados fueron soja (18,73%), carne y aves (10,50%), azúcar (8,09%), harina de soja (8%) y maíz (6,36%). Las principales actividades económicas son agricultura (azúcar de caña, maíz, soja, café, tomate), industria (agronegocios, automovilismo y papel) y la extracción de plantas (madera y yerba mate). En 2019, Curitba ocupaba el puesto 18 en importaciones y 24 en exportaciones en Brasil. También se encuentra entre las principales ciudades que lideran las exportaciones e importaciones de Paraná.

El estado cuenta con la mayor red de autopistas y carreteras asfaltadas en el sur de Brasil, según el Secretariado de Deporte y Turismo de Paraná. Hay aproximadamente 13.750 quilómetros de autopistas asfaltadas, destacando BR-277 (Grande Estrada) y BR-376 (Rodovia de Café / Contorno Sul), que conecta el extremo noroeste de Paraná con Santa Catarina y el estado de São Paolo, hasta la región sur del país, respectivamente.

Por más de 10 años Dachser Brasil ha mantenido una fuerte posición de ventaja en el país, uniendo las capacidades de transporte aéreo y marítimo con el potencial de la región para el transporte por carretera. “Gracias a este estable crecimiento, la nueva oficina de Caritba es clave para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en Brasil, así como para apoyar este crítico mercado regional como el mejor recurso de la cadena de suministro y la logística”, comenta João Paulo Caldana, Director General, Dachser Brasil.

Además, las mayores redes de distribución se cruzan en Curitba, conectando estados vecinos y el puerto de Paranaguá. El puerto se encuentra a unos 90 quilómetros de la capital y mueve millones de toneladas de mercancías por toda América Latina. Asimismo, el aeropuerto de São José dos Pinhais, localizado en el área metropolitana de Curitba, opera vuelos internacionales, carga aérea y grandes aviones.

La apertura de la nueva oficina aportará numerosos beneficios a clientes en Curitba, incluyendo servicios mejorados transitarios globales, así como soluciones globales multimodales integrales, acceso directo a empleados locales con experiencia en la industria y acceso regional ampliado a una variedad de servicios logísticos.

“Dachser Brasil sigue proveyendo a sus clientes con una cadena de suministro completamente integral. Nuestro objetico es reforzar nuestras actividades locales y regionales: transporte marítimo y aéreo, almacenamiento y red de carga. Además, esta inversión en Curitba demuestra claramente nuestro compromiso de servir a nuestros clientes en Brasil con soluciones expertas de la cadena de suministro y la logística.” Comenta el Sr. Caldana. La expansión de oficinas en la capital de Paraná sigue otras aperturas en América Latina, como la reciente sede brasileña de la compañía en la ciudad portuaria de Santos y las nuevas oficinas en las capitales de Argentina y Chile, en agosto del 2019.


YouTube