Congresista Mercedes Aráoz cuestionó al contralor general Edgar Alarcón

By: Bruno Salas
Mar.03, 2017
0

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que le llama la atención que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, haya emitido opinión cuestionando la adenda del aeropuerto de Chinchero y no antes, durante la gestión nacionalista.

Según las declaraciones que recoge la agencia Andina, la también congresista oficialista recordó que el contrato suscrito por el referido proyecto se firmó en el 2014, durante la gestión del expresidente Ollanta Humala. Alarcón Tejada asumió oficialmente el cargo en junio del 2016.

En otro momento, Aráoz se refirió a la interpelación que eventualmente afrontará el ministro de Transportes, Martín Vizcarra. Sobre ello manifestó que espera que esta convocatoria se haga con respeto. También criticó que se hable de una censura sin antes escuchar al titular del MTC.

“Es parte del proceso (la interpelación). El tema debe estar dentro del respeto que se debe tener. Ha sido bastante desagradable esta semana escuchar palabras falaces”, declaró.

“Yo he estado en el gobierno anteriormente (…) y lo que uno viene a contestar es un pliego de preguntas y, sobre la base de eso, se forman los juicios de valor alrededor de las responsabilidades, no se hacen al aire”, acotó la oficialista.

La exministra subrayó que Vizcarra Cornejo absolverá todas las interrogantes que se planteen. También se mostró confiada en que se demostrará que la adenda firmada fue una solución para viabilizar el contrato de Chinchero. “Para el bien y no en contra del país y que es lo mejor que se puede hacer de parte del Ejecutivo”, subrayó.

 

Fuente: La República


Youtube