Cómo la tecnología Blockchain puede mejorar la globalización

By: Diego Padilla
Ene.11, 2020
0

El nacimiento de la tecnología Blockchain y su rápida adaptación han dejado a mucha gente atónita, con famosos CEOs, inversores, empresarios y expertos financieros hablando a menudo de cómo cambiará la forma en que llevamos a cabo nuestras actividades financieras diarias.

Uno de los aspectos más importantes a considerar en la tecnología Blockchain es cómo esta tecnología relativamente nueva puede ayudar a mejorar la globalización, es decir, el proceso de interacción e integración de personas, empresas y gobiernos en todo el mundo.

Cómo las transacciones en criptomonedas pueden mejorar la globalización

Una de las cosas más importantes en la economía global es el movimiento de bienes y servicios. Las monedas se utilizan para facilitar estos movimientos, pero cuestiones como las altas tasas de inflación y la visible manipulación de las monedas tradicionales están haciendo que mucha gente se preocupe por la validez de las monedas tradicionales.

La inmutabilidad podría hacer de las criptomonedas la herramienta adecuada para facilitar el movimiento de bienes y servicios. Aunque algunos funcionarios del gobierno argumentan que la velocidad y la congestión de la red de las criptomonedas están impidiendo que sean adoptadas como una herramienta para la globalización, muchos proyectos han comenzado a refutar estas suposiciones. Esto está haciendo de las criptomonedas una herramienta de globalización en la que la gente puede confiar.

Impacto en las transferencias de dinero extranjero

En la actualidad, las transferencias de dinero son realizadas principalmente por los bancos, que cobran una tarifa adicional por el procesamiento de las transacciones. Las altas comisiones bancarias en las transferencias internacionales no son el único problema. El tiempo requerido para la operación puede tomar hasta varios días, dependiendo de su complejidad. La conversión en línea de las criptomonedas a través de los exchanges de criptomonedas es un proceso mucho más sencillo, que prácticamente no conlleva costes. Por este motivo, los trabajadores extranjeros confían cada vez más en Bitcoin (BTC) como un medio más cómodo y menos costoso para enviar dinero a sus familias.

¿Pueden los exchanges de criptomonedas ayudar a la globalización?

No podemos hablar de la globalización a través de las criptomonedas sin hablar de los exchanges de criptomonedas. Cointelegraph informó anteriormente que cerca de 10.000 millones de dólares en Bitcoin se están almacenando ahora en exchanges de criptomonedas. Los exchanges son considerados por muchos usuarios de criptomonedas como una herramienta para las transacciones transfronterizas y las conversiones de criptomonedas.

Los intercambios de criptomonedas deberían desalentar el desarrollo de proyectos que no añaden valor ni ayudan a crecer a proyectos prometedores. ¿Cómo? Conduciendo una diligencia debida completa antes de añadir el token del proyecto a sus plataformas. Si no puede entrar en un exchange, el token del proyecto está esencialmente muerto – o bien sólo puede servir a las necesidades internas de la plataforma del proyecto.

Ethan Ng, el director general del exchange de criptomonedas BiKi de Singapur, dijo a Cointelegraph que los intercambios deben ayudar a que el proyecto que se incorpore crezca, proporcionándole las herramientas necesarias e introduciéndolo en el mercado. Continuó diciendo:

“Antes de asumir la responsabilidad del desarrollo del proyecto, el exchange debe llevar a cabo el análisis más exhaustivo del mismo. Lanzamos BiKi en agosto de 2018, en el momento más álgido del mercado bajista, cuando por fin quedó claro que la era de las ICOs había llegado a su fin, así que llenamos el nicho que se había formado en ese momento en el mercado de criptomonedas: era muy necesario saber cómo lanzar los tokens correctamente para que pudieran entrar en el mercado global, cómo llevar a cabo una campaña de relaciones públicas y cómo gestionar la comunidad. Primero introducimos los proyectos en el mercado chino y luego, con nuestra ayuda, puede entrar en el mercado global”.

¿Cómo puede contribuir la tecnología Blockchain a la globalización de los negocios?

La globalización se está desarrollando a un ritmo tremendo debido al flujo de información digital. La empresa de análisis McKinsey & Company publicó recientemente un informe en el que afirma que “los flujos digitales -que prácticamente no existían hace apenas 15 años- ejercen ahora un mayor impacto en el crecimiento del PIB que el comercio de bienes, que tiene siglos de antigüedad”.

El flujo de información no está limitado por las fronteras o las políticas nacionales, y esto es más pronunciado en el uso de la tecnología descentralizada como resulta ser la Blockchain. El aspecto más difícil de la gestión de las transferencias transfronterizas es garantizar el cumplimiento de los marcos jurídicos de los diferentes países, cada uno de los cuales tiene su propio y exclusivo conjunto de reglas, código fiscal y otras normas jurídicas que dificultan la realización de negocios entre los diferentes países. La tecnología Blockchain, por su naturaleza, no está vinculada a ninguna nación: Como una tecnología de igual a igual, la transferencia de activos en la Blockchain puede ser manejada libremente a través de las fronteras.

El desarrollo de la tecnología Blockchain permite a las pequeñas empresas crear compañías internacionales. De hecho, la Blockchain borra las barreras entre las empresas grandes y pequeñas, dando a ambas la oportunidad de atraer a la comunidad mundial.

Fuente: Cointelegraph español


Youtube