CEO de Hapag-Lloyd: “La industria marítima post Covid-19 lucirá diferente”

By: Diego Padilla
May.21, 2020
0

La crisis sanitaria global en todos los sectores ha hecho que las industria marítima de los continentes reorganicen sus estrategias para operaro. En ese sentido, el CEO de Hapag – LLoyd, Habben Jansen, nos comentó acerco de los cambios que tendrá el sector marítimo a largo plazo.

“Sin duda alguna, el transporte marítimo es sensible a los ciclos económicos, pero también está acostumbrado a las crisis (pensemos en la Gran Depresión. La recesión de principios de los años ochenta y la crisis financiera de 2008/2009”, expresó en su cuenta de Linkedin Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, quien recordó el caos que produjo la crisis bancaria de 2008: “Cuando tomé el timón de Hapag-Lloyd, las aguas seguían siendo tormentosas para las navieras globales, ya que las repercusiones de la crisis financiera se sintieron en casi todos los sectores de nuestra industria durante casi una década entera. Sin embargo, no creo que la pandemia del coronavirus tenga el mismo impacto”, indicó.

La emergencia global tiene para rato y es por eso que todas las empresas pertenecientes al sector marítimo, tendrán que buscar nuevas estrategias con ayuda de las nuevas tecnologías que se están empleando.

Asimismo, el especialista de Hapag-Lloyd también acotó que la demanda de contenedores tendrá una disminución considerable que puede provocar varias pérdidas económicas.

“Los investigadores de Clarkson estiman que los volúmenes caerán más de un 10% este año”, finalizó Jansen.


YouTube

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com