BYD: El pionero de los vehículos eléctricos

By: Diego Padilla
Jul.10, 2019
0

Los montacargas y vehículos eléctricos de BYD, son 100% ecológicos que contribuyen en grandes porcentajes al medio ambiente.

BYD una de las compañías automotrices que ha alcanzado mayores niveles de desarrollo de tecnología propia en China. Los orígenes de BYD se remontan a 1995, cuando fue creada para la producción de equipos móviles de comunicaciones, llegando a transformarse en la actualidad en el principal proveedor de baterías y partes de telefonía móvil a nivel mundial, concentrando casi el 70% del mercado global.

Una de las grandes fortalezas de BYD es la capacidad adquirida no solamente para el propio desarrollo de innovaciones tecnológicas, sino que también para fabricar y proveer avanzados componentes como airbags, sistemas ABS y electrónicos en general a otras compañías automotrices basadas en China. En esta oportunidad, Roberto Obradovich, Country Manager de BYD y Deivit Pinegro, Especialista Comercial de Montacargas de BYD, nos hablaron todo acerca de la compañía.

¿Cuál es la oferta que ofrece BYD respecto a sus montacargas?

Tenemos montacargas desde 1.6 hasta 8 toneladas, todas con baterías de litio – hierro fosfato. También tenemos apiladores, transpaletas y tractores que jalan carretillas. Contamos con montacargas desde tres llantas hasta cuatro llantas, baterías pequeñas y baterías grandes con cargador menos potente o más potente, podemos adaptar los montacargas a cualquier tipo de operación.

¿Qué portafolio manejan?

BYD parte en 1995 con la creación de baterías para celulares. Hoy en día, fabrica 10,000 laptops al día y pasó a realizar carros eléctricos, montacargas eléctricos, remolcadores eléctricos, camiones eléctricos, buses eléctricos, paneles solares, con tecnología BYD, 100% ecológico.

Ni uno de nuestros vehículos tiene tubo de escape, son cero emisiones y cero ruidos. Hemos ganado dos años consecutivos el premio IFOY a mejor montacargas del mundo en Alemania.

¿Cuáles son las ventajas diferenciales de sus montacargas?

Son varias, de hecho, anteriormente los montacargas a combustión eran muy difíciles de mantener, para eso tenemos los montacargas eléctricos que vienen trabajando en varias empresas del país.

El tema de productividad en cantidad de horas de trabajo versus GLP, hay una gran diferencia. Tenemos baterías para tres turnos, la carga ultra rápida beneficia bastante a los trabajadores, ya que recarga la batería tan solo en una hora. Nuestros montacargas apoyan en la no contaminación sonora y ambiental.

La nueva línea de montacargas ofrece las garantías más potentes del mercado (8 años o 10, 000 horas por la batería y 2 años o 4,000 horas por el equipo), equipos para trabajo a bajas temperaturas. Nunca hemos hecho nada a combustión, tanto en buses como montacargas.

“Ni uno de nuestros vehículos tiene tubo de escape, son cero emisiones y cero ruidos”, recalcó Deivit Pinegro, Especialista Comercial de Montacargas de BYD

Podemos configurar más potencia en el tren motriz, se puede hacer un motor central en las dos llantas de atrás o dos motores en cada extremo, es algo nuevo en el mercado peruano. 

“Las baterías de las carretillas eléctricas BYD de litio hierro fosfato son la revolución total para la industria. Una solución logística de presente y futuro que es sinónimo de ahorro, sostenibilidad, limpieza, seguridad y cuidado por el medio ambiente”, indicó Pinegro.

¿En qué sectores del país y a nivel internacional están ubicados sus montacargas?

A nivelnacional, hemos participado hace poco en unas licitaciones con grandes empresas peruanas, donde tenemos listo un plan de desarrollo postventa en los 24 departamentos y actualmente estamos listos para vender cualquier flota de montacargas en el país.

Por el lado internacional, BYD le ha vendido 600 unidades de montacargas a BMW en Alemania. BYD que es fabricante de baterías de litio, que así comenzó, le vende baterías de litio a competidores de montacargas eléctricos.

¿Cuántos modelos de montacargas tienen en venta actualmente?

Manejamos equipos desde 1.5 TN (ECB15) hasta las 8 TN (ECB80) para importación totalmente configurable y los que tenemos en stock actualmente, son equipos de 1.8 TN (ECB18), 2.5 TN (ECB25) y de 3.5 TN (ECB35), estos equipos al ser la primera flota de montacargas eléctricos con batería de litio en el Perú.

“BYD Forklift, nominada a los premios IFOY de 2018 y máquina del año 2016, es una carretilla eléctrica muy eficiente y segura con la que ahorrarás miles de dólares cada año”, señaló el Especialista Comercial de Montacargas de BYD

Montacargas eléctrico ECB16

La serie de modelos de montacargas que ofrecemos son los siguientes:

  • ECBs 1.6 – 3.5 toneladas
  • ECBs 4.0 – 8.0 toneladas
  • Warehouse Pallet Truck 2 toneladas
  • Warehouse Stacker 1.4 – 1.5 toneladas
  • Warehouse Reach Truck 1.6 toneladas
  • Serie de tractores
  • Coche de turismo 2 – 23 asientos

Actualmente contamos con 2 montacargas y 1 traspaleta para realizar demostraciones.

¿Cuáles son los planes a futuro con sus montacargas?

BYD tiene más de 230 mil colaboradores en todo el mundo, factura 20 mil millones de dólares al año y el 10% de ese monto cada año lo invierte en desarrollo e investigación para salir siempre adelante. Es la empresa más grande en el mundo de vehículos eléctricos.

¿Cómo manejan el tema de la preventa y postventa?

Somos la primera empresa automotriz china en la historia del Perú que entra por una sucursal, somos una extensión de la fábrica, no un distribuidor más, somos BYD en el país. Eso es importante en el tema de garantía, porque los montacargas se adquieren aquí y aquí mismo velamos por el tema de los repuestos.

Cuando vamos a una empresa, vamos con un ingeniero de preventa, especialista en montacargas y también con un ingeniero mecánico, encargado de la postventa, para preparar y planificar la oferta del plan de trabajo, nuestra asesoría sobrepasa las fronteras.

Nos basamos en las experiencias, por ejemplo, la de Estados Unidos, Brasil y China. Le hemos vendido a Nissan 80 unidades de montacargas eléctricos y a DHL en Brasil, 120 unidades también de vehículos eléctricos.

¿Por qué los clientes deben confiar en ustedes?

Porque los equipos eléctricos de BYD generan los mínimos costos de consumo a diferencia de un equipo DIESEL O DUAL, siendo hasta ocho veces menor que los convencionales. Nuestros equipos han pasado todas las certificaciones de calidad y la tecnología no está a prueba, el futuro de los equipos eléctricos es el hoy.

“Ahorro; Sin cambios de batería, sin mantenimiento, sin agua destilada ni sala de cargadores, y con un consumo energético muy por debajo de la media, tienen nuestros montacargas.”, finalizó el especialista de montacargas.

Deivit Pinegro, Especialista Comercial de Montacargas de BYD y Roberto Obradovich, Country Manager de BYD