Avanzan obras de modernización en el terminal portuario multipropósito de Salaverry

By: Diego Padilla
Jun.25, 2020
0

Comunicado oficial por parte de la APN:

A casi un mes de haber reiniciado obras, como parte del plan de reactivación económica establecido por el Gobierno central, el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad, muestra un importante avance en la ejecución de sus obras de modernización.

Estos trabajos de infraestructura portuaria, reanudados el último 25 de mayo por el concesionario Salaverry Terminal Internacional S.A., comprenden cuatro (4) frentes de acción, los cuales se irán ejecutando de manera progresiva. El primero, abarca la reparación de los muelles 1 y 2, cuya demolición se realizará en los próximos días. A la fecha, el concesionario ha desmontado algunas estructuras de muelle para iniciar con los trabajos que corresponden.

En el frente 2, se ha iniciado con el mejoramiento y rehabilitación de suelos donde se construirán las losas para los almacenes de soya, fertilizantes y minerales; mientras que, en el frente 3, se vienen desmontando las coberturas del almacén de azúcar, y preparando los espacios para la construcción de la primera etapa de los silos, con trabajos de nivelación y compactación dinámica de suelos, además de las excavaciones para dar lugar al túnel de descarga.

En el frente 4, el concesionario tiene prevista la pavimentación y colocación de redes de agua.

Plan de reactivación

De acuerdo al plan de reactivación de obras presentado por el concesionario y aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los referidos trabajos, que forman parte de las etapas 1 y 2 de este proyecto, se ejecutarán en un plazo de 1 254 días, siguiendo protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Con esta reactivación se prevé un impacto positivo en la economía local, pues, contribuirá en la generación de fuentes de ingreso para las familias de la región liberteña durante esta situación de emergencia, debido a la contratación de mano de obra, a los servicios de alojamiento y alimentación, así como a la adquisición de productos de desinfección y limpieza, entre otros servicios y/o insumos esenciales para la ejecución de este importante proyecto.


Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com