Ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo se ejecutará en el segundo semestre

By: Guido Secco
Jul.08, 2019
0

El cierre de julio, la Municipalidad de Lima proyecta ejecutar el 50% de su presupuesto destinado a proyectos de inversión en diversas obras que beneficiarán a la ciudad.

“Estamos realizando un trabajo arduo en todas las áreas de la Municipalidad, con la finalidad de entregar al vecino una ciudad limpia, segura y ordenada. Hemos encontrado varios nudos en el camino, pero con dedicación, constancia y esfuerzo estamos teniendo importantes resultados”, explicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz .

Entre los principales proyectos que se ejecutarán durante el segundo semestre están: la creación del paso a desnivel en la intersección de la avenida Javier Prado Este con la avenida Las Palmeras y la avenida Club Golf los Incas (óvalo Monitor), en los distritos de La Molina y Surco; y la ampliación del tramo norte del Metropolitano desde la estación Naranjal (Independencia) hasta la avenida Chimpu Ocllo (Carabayllo).

Cabe señalar que al cierre del mes de junio, la Municipalidad de Lima alcanzó una ejecución del 30% de su presupuesto de inversiones, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Dicho porcentaje incluye no solo lo invertido en infraestructura vial sino también otras partidas de gastos como las destinadas a la construcción de estructuras, adquisición de maquinarias, inversiones intangibles, entre otras.


Canal de YouTube