Almacenera Pacífico: nuevo logo, misma esencia

By: Redacción Logistica 360
Abr.12, 2019
0

Actualmente las soluciones logísticas tienen un fuerte componente tecnológico. Por esta razón, es fundamental transmitir a los clientes que una empresa es moderna.

La evolución es un proceso natural que permite mejorar, resaltar cualidades y superar obstáculos. Para las empresas la modernización debe ser entendida y utilizada para afrontar mejor al mercado que está siempre en constante transformación.
La actualización de una marca resulta atractiva tanto para los potenciales clientes como para los clientes fieles que ayudaron a crecer a la empresa, pero todo este proceso se debe dar sin perder la identidad que caracteriza a una organización.

Ese es el camino que ha tomado Almacenera Pacífico, operador logístico con más de 12 años de reconocida trayectoria. La compañía ha insertado un representativo detalle al diseño de su logo, con la finalidad de que manifieste las cualidades principales de su cultura de servicio.

Conversamos sobre esto con Enrique Lau Siu, Gerente General de Almacenera Pacífico (ALPA), quien además anuncia los planes de la empresa para este año.

Enrique Lau Siu, Gerente General de Almacenera Pacífico (ALPA)

¿Qué cambios realizarán respecto al logo de la empresa y a partir de cuándo se hará visible?
Estamos incorporando el nombre Almacenera Pacifico y un pallet multiproducto dentro del logo ya que el pallet es un elemento muy utilizado en las operaciones logísticas.
Mantenemos nuestro eslogan debido a que es algo que nos identifica y está en el ADN de nuestros colaboradores. También mantenemos los mismos colores que nos caracterizaban.

Viendo el logo te da una idea a qué se dedica la empresa y será visible a partir de marzo de este año. ¿Qué mensaje desean transmitir con el nuevo logo?
Deseamos transmitir seguridad y experiencia que es algo que valoran mucho los clientes.

También al contar con un nuevo logo queremos transmitir que la empresa se está modernizando. Actualmente nuestras soluciones logísticas están acompañadas de un fuerte componente tecnológico.

¿Seguirán brindando los mismos servicios?
Si, vamos a brindar los mismos servicios. Asimismo, este año vamos a impulsar los servicios de operación logística In-House y además estamos evaluando adicionar nuevos productos en nuestra cartera. De esta forma acompañamos al crecimiento de nuestros clientes que cada vez demandan nuevos servicios.

¿Qué planes tiene la empresa de cara al 2019?
Acabamos de adquirir un terreno de 11,000 metros cuadrados el cual estamos anexando a nuestro predio ubicado en Lurín. Este nuevo terreno servirá para apalancar nuestro crecimiento en el corto plazo.
Estamos evaluando la construcción de almacenes de mayor altura para incrementar el ratio: “cantidad de posición pallet por área ocupada”, donde incluiremos un sistema de rociadores contra incendio.


Canal de YouTube