AIS Biguesa: Operaciones eficientes, transparencia con los clientes

By: Redacción Logistica 360
Jul.13, 2019
0

AIS Biguesa es una empresa joven con profesionales altamente capacitados y con mucha experiencia, que se encarga de brindar servicios en la cadena logística, tanto de importación como exportación.
Sus especialidades se basan en la Logística, Shipping & Chartering y Almacenaje y Distribución.
El canal de comunicación que ofrece AIS Biguesa a sus clientes es de confiar, negocian facilidades para que las empresas que optan por sus servicios, se sientan como en casa y no tengan preocupaciones de por medio. Piero Bianchi, Gerente General de AIS BIGUESA, nos comentó todo acerca de la compañía.

¿Quiénes son?
AIS Biguesa es una compañía peruana que, con poco tiempo en el mercado, viene ganando un reconocimiento dentro del sector y que brinda soporte en todos los aspectos involucrados en la cadena logística tanto de importación como exportación, ya sea aérea, marítima o terrestre.
Nos hemos ganado la reputación de una empresa seria, transparente y confiable, esto lo obtuvimos en base a nuestra política de realizar las operaciones correctamente.

¿Qué servicios brindan?
Los servicios que brindamos son los siguientes: Agenciamiento de carga, que consiste en ser el intermediario entre el exportador e importador, ya sea aéreo, marítimo o terrestre; Transporte terrestre; Agenciamiento de aduanas; Certificaciones que requieren los productos; Chartering, en ser el intermediario entre un gran lote de mercadería de entrada o salida, y el armador de la naviera con quienes negocio directamente; Carga aérea; Servicio de monitoreo de carga; Logística de perecibles.
Nosotros damos los servicios que los importadores o exportadores requieren para trasladar su mercadería.

Piero Bianchi, Gerente General de AIS BIGUESA

¿Cuentan con aliados, socios o partners estratégicos que certifiquen su trabajo?
Como principal socio estratégico tenemos a Advanced International Services, quienes nos representan en su país, EEUU, y nosotros lo representamos aqui en Perú, mediante la utilización de su network que tienen en varios países. También tenemos como aliado estratégico en Europa Norte a Essers Logistics, en Bolivia a Rawa Logistics, en Chile a Río Puelo, y muchos más en diferentes partes del mundo.

¿Cuál es el valor agregado de AIS Biguesa?
Como Socio Principal de la empresa, incremento y utilizo bastante mi network personal para llegar a personas y empresas importantes para la compañía, yo mismo me involucro en las operaciones a realizar en AIS Biguesa. Nunca ofrecemos negocios que no se puedan realizar, somos concretos y directos con los clientes, nos ofrecemos a ser los socios de los clientes, comprometiéndonos en todo momento con ellos y brindarles la confianza y seguridad que necesitan.
Siempre tratamos de evitar los extra costos a nuestros clientes, como yo les digo a ellos, menos te cuesta la operación, tu producto es más competitivo en el mercado y vas a tener mayores pedidos en tu siguiente venta. La clave es avanzar de la mano con el cliente y crecer juntos como equipo. Nosotros queremos ser el socio que el cliente necesita, que puedan confiar en lo que hace Biguesa por ellos, y hacerlos sentir como si ellos mismos lo estuvieran haciendo.

¿Cómo maneja AIS Biguesa la logística de perecibles?
En el manejo del servicio logístico de perecibles, consideramos diversos factores de control, tratamiento, temperaturas y tecnologias a utilizar de los productos, optimizando los costos y sobre todo los tiempos, que son el principal punto critico en este sector, salvaguardando la integridad del producto a lo largo de la cadena logistica.
Contamos con una amplia cartera de clientes agroexportadores quienes son nuestra mejor carta de presentacion, estamos siempre en busqueda de crecimiento en este sector. Tenemos como meta posicionarnos como lideres en este mercado a mediano plazo, hay potencial en Perú para poder realizarlo.

¿Recomendaciones que brinda AIS Biguesa para preparar una buena carga en el contenedor?
Es depende del producto, si fuera carga seca, en el caso de los superfoods (por ejemplo) forrar con plástico por la humedad que se puede presentar en la travesía. Adicional a eso, que se revise bien la calidad del producto, que el packing esté bien hecho y se trate de documentar todo el proceso para evitar alguna contaminación de los contenedores.
Nosotros siempre buscamos la manera de prevenir problemas a nuestros clientes en los contenedores.
Recomendamos lo siguiente para un cuidado seguro de carga: Los contenedores deben ser herméticos totalmente; en el caso de mercadería frágil, verificar que los contenedores sean resistentes y buenos para que los productos no sufran algún daño; monitorear milimétricamente la trazabilidad del contenedor desde que sale de la planta hasta su destino final, nosotros siempre recibimos un reporte con los GPS actualizados del minuto a minuto para darles un resumen al cliente cada hora. Para los casos de carga perecible, recomendamos la utilización de la tecnología que cada producto requiera (control de humedad, temperatura, atmósfera, etc) y el seguimiento respectivo a toda la trazabilidad de la carga.

¿Cuáles son los objetivos que se traza AIS Biguesa para este año?
Básicamente tenemos cuatro objetivos al corto y mediano plazo: lo primero es crecer en la cartera de importaciones; crecer en agenciamiento de carga, ser el intermediario entre el importador al exportador y la naviera o línea aérea; mantener el mercado de operaciones logísticas; la certificación de BASC, para realizar operaciones de comercio seguro.