Aceros Arequipa impulsa la eficiencia de sus procesos logísticos

By: Redacción Logistica 360
Ene.12, 2020
0

Para mejorar la visibilidad de los datos y agilizar los procesos la empresa contrató a IBM Services para implementar SAP S/4HANA impulsando la eficiencia y permitiendo una visión más profunda de sus operaciones.

Aceros Arequipa, contrató a IBM Services para convertir su SAP ERP a SAP S/4HANA -un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) inteligente e integrado- que corre sobre los equipos IBM Power Systems e IBM Storage, que le permitió mejorar visibilidad de datos para optimizar sus procesos comerciales centrales.

El rápido crecimiento de su negocio y la gran cantidad de datos generada por la empresa, generaba que los procesos comerciales clave en su operación funcionaran a veces de manera lenta impidiendo que los empleados obtuvieran la información operativa necesaria para reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de precios del mercado y tomar las decisiones comerciales correctas.

“Uno de los requisitos clave que teníamos para nuestro nuevo sistema ERP era que debería ser lo más fácil de usar posible, para que nuestros empleados puedan maximizar el tiempo que dedican a tareas de valor agregado. Seleccionamos SAPS/4HANA debido a su buen rendimiento y simplicidad y la implementación fue el siguiente paso en nuestro plan estratégico para mejorar la eficiencia operativa”, comentó Rafael Cáceres, CIO de Aceros Arequipa.

Asimismo, Rafael Cáceres describió los beneficios clave de la implelemtación: “mientras que antes, cerrar cuentas mensuales tomaría alrededor de cinco horas, con SAP S/4HANA en IBM Power Systems e IBM Storage, el proceso se puede completar en menos de 20 minutos, un ahorro de tiempo de alrededor del 93%. Además, resultó en un aumento del 20% en las entregas de productos directamente al cliente, reduciendo significativamente los costos de logística”.

Del mismo modo, la producción de informes de rendimiento de ventas solía llevar mucho tiempo. Ahora, Aceros Arequipa puede entregar informes de gestión en solo minutos, proporcionando a los tomadores de decisiones de alto nivel una visión estratégica instantánea del rendimiento de las ventas.

Previamente a la implementación de SAP S/4HANA, Aceros arquipa atravezó la Evaluación de Impacto IBM HANA (IBM HANA Impact Assessment), que es una preparación esencial para un programa que afecta a cada parte del negocio. Aceros Arequipa identificó e implementó las mejores prácticas que finalmente ayudaron a reducir el tamaño de la base de datos en un 30%, lo que resultó en un mejor tiempo de procesamiento de puesta en marcha.

De esta manera, las nuevas soluciones de SAP e IBM han optimizado los procesos y mejorado la visibilidad de los datos en todas las operaciones de Aceros Arequipa, lo que les permite trabajar de manera más eficiente y proporciona servicios aún mejores para sus clientes


YouTube