Zapler: Cómo diferenciarse desde la postventa

By: Admin Admin
Abr.13, 2019
0

El servicio técnico es indispensable para garantizar un proceso logístico fluido. El mantenimiento preventivo es una excelente manera de evitar pausas innecesarias y las mermas que estas generan.

Implementar un servicio técnico es fundamental en el giro de negocio logístico, para ello existen algunas alternativas muy atractivas, una de ellas es la que brinda la empresa Zapler que consta de un plan completo que incluye servicio técnico tanto preventivo, cada 250 horas, y un servicio correctivo, para ocasiones más específicas.
Zapler ofrece servicio especializado en sus marcas: Hangcha y Nichiyu, así como en todas las otras marcas del mercado. Realiza un seguimiento de los equipos reparados y generando una garantía de 6 meses.
“Nosotros como servicio técnico garantizamos a nuestros clientes el buen funcionamiento del equipo y estamos controlando que el equipo cumpla con su mantenimiento cada 250 horas”, nos dice Tatiana Vásquez, jefa de servicio técnico de Zapler, a quien entrevistamos para conocer más a fondo sobre este servicio.

Zapler tiene 39 años en el mercado de venta de maquinaria. Actualmente la empresa maneja tres líneas de negocio: Montacargas y equipos de movimiento de carga, grúas y construcción; cada una de ellas cuenta con su unidad de servicio técnico especializado además de un amplio almacén de repuestos. De esta manera aseguran la capacidad de respuesta a sus clientes en cualquiera de sus solicitudes.

Tatiana Vásquez, jefa de Servicio Técnico de Zapler

¿Con respecto a sus montacargas, ¿qué actividades contempla su servicio técnico?
Nosotros realizamos el servicio de postventa a los montacargas Hangcha y apiladores Nichiyu, así como a todas las otras marcas del mercado.
Respecto a los equipos que comercializamos, nuestro trabajo consta del alistamiento del equipo para la venta y posterior a ello le realizamos un servicio de mantenimiento preventivo cada 250 horas. Gracias a nuestra base de datos, nos comunicamos periódicamente con los clientes para alertar que su equipo está próximo a recibir su mantenimiento.

¿Cuáles son las principales fortalezas de su servicio técnico?
Nuestros planes de mantenimiento, los planes anuales que ofrecemos; por ejemplo, al tomar el plan anual el cliente obtiene un % de descuento diferenciado y atención personalizada.

¿Qué factores impulsan la alta capacidad de su personal técnico?
La experiencia: tenemos personal con más de 19 años en esta labor que cuenta con los conocimientos adecuados para solucionar los problemas que se puedan generar. Para nosotros es muy importante el conocimiento, la experiencia al momento de realizar un trabajo.

Frecuentemente, ¿qué tipo de atención técnica es la más solicitada por sus clientes?
Los mantenimientos preventivos, que son cada 250 horas y los mantenimientos correctivos. Los servicios más frecuentes en el mantenimiento de los montacargas en general son las reparaciones de frenos, las transmisiones, el arranque y problemas con el motor, en el caso de los apiladores, los vástagos, las tarjetas electrónicas y el desgaste de ruedas.

¿En qué zonas de Lima y el país tienen locales de servicio técnico y qué nivel de atención les permite esta red?
La sede central se encuentra en Lima, en nuestra planta de Villa el Salvador, y tenemos una sucursal en Arequipa; también contamos con un taller en Chincha, taller que ha iniciado operaciones en enero de este año y está destinado a realizar los servicios técnicos a todo el sur chico de Lima, así podemos cubrir la atención de nuestros clientes de una forma más ágil.

¿Tienen planeado abrir un local o fortalecer los existentes?
Actualmente, nuestra meta es incrementar el mercado en el sur chico, tenemos un servicio perenne y en constante crecimiento que pronto nos permitirá contar con una administración propia en Chincha.
También estamos pensando en replicar esta experiencia en el norte del país, estamos por definir la provincia. De esta manera aseguraríamos presencia y menor tiempo de respuesta en todo el país.

¿Cuán importante es el servicio técnico de Zapler en el éxito de sus
ventas?
Al concretar una venta, una de las preguntas frecuentes de los clientes es sobre el servicio de postventa, qué incluye: de qué trata y qué garantía brindamos. Sin duda, el servicio postventa es muy importante para que el área de ventas concluya las ventas, es el respaldo de la compra; nosotros como servicio técnico garantizamos a nuestros clientes el buen funcionamiento del equipo y estamos controlando que el equipo cumpla con su mantenimiento cada 250 horas, asimismo también hacemos el seguimiento del correcto uso de nuestros productos.

Ustedes tienen diferentes tipos de montacargas y de diferentes capacidades. ¿Cómo ha venido evolucionando el crecimiento en sus ventas o participación de mercado?
Durante el 2018 pudimos volver a ubicar a Hangcha como la única marca de montacargas chinos entre el Top5 del mercado nacional, así como la marca china de mayor demanda; todo esto gracias a la calidad del equipo así como el servicio post venta que ofrecemos.
Los modelos que más comercializamos son los de 2.5, 3 y 5 toneladas. En Hangcha manejamos dos tipos de series en ese tipo de tonelaje: XF y R Los XF son los de color rojo y los R son de color anaranjado. Este año además estamos posicionándonos como líderes en la v enta de montacargas 4×4.

¿Qué proyecciones tienen para este año?
Incrementar los servicios del sur chicho, fortalecer y fidelizar a clientes antiguos y actuales, ofreciendo los productos que mejor se adapten a las necesidades del cliente, que sepan que cuentan con nosotros. En Zapler garantizamos un servicio técnico de muy alta calidad y buscamos transmitir esa confianza.