Walmart lanzará en EE.UU. programa piloto de vehículos autónomos para entregas a domicilio

By: Jorge Choque
Ene.10, 2019
0

Las innovaciones más avanzadas en última milla han empezado a experimentarse en el mundo con las firmas más importantes del comercio minorista y la logística. La cadena estadounidense de supermercados Walmart, por ejemplo, está a punto de probar en Estados Unidos vehículos autónomos para entregas a domicilio de sus productos, con la finalidad de mejorar el servicio al cliente, y de esa forma se convertiría en uno de los primeros minoristas en aplicar esta tecnología en los repartos a domicilio.

Se trata de un programa piloto de Walmart en alianza con la empresa Udelv, compañía de furgonetas autónomas, para la entrega a domicilio de alimentos frescos a través de vehículos sin conductor. La prueba comenzará en febrero de 2019 y operará con conductores de seguridad hasta que tanto las compañías como los reguladores consideren que la tecnología está probada para la eliminación segura del conductor humano.

El campo de pruebas será la localidad de Surprise (Arizona), donde Udelv empleará una furgoneta adaptada para transportar hasta sus clientes los alimentos frescos y seleccionados “a mano” por sus trabajadores, según anunció Walmart, la minorista más grande del mundo, en un comunicado. Los vehículos proporcionados por Udelv son furgonetas de reparto autónoma de segunda generación llamada Newton.

“En los últimos años hemos trabajado duro para traer nuestro servicio de recogida y entrega de productos a cada vez más usuarios en todo el país por un motivo: ¡A los clientes les encanta! Hace que la compra sea fácil y ahorra mucho tiempo”, aseguró el vicepresidente de la compañía, Tom Ward.

En noviembre pasado, el grupo Ford anunció un acuerdo para colaborar con este gigante de las superficies comerciales y estudiar el uso de automóviles autónomos para la entrega a domicilio de compras.Esa experiencia con vehículos autónomos de Ford se iniciará en la zona de Miami, según informaron, donde el fabricante de automóviles ha estado trabajando en un modelo empresarial para esta iniciativa.