Viva Air Perú iniciará operaciones en Juliaca desde el mes de julio

By: Guido Secco
Abr.15, 2019
0

Viva Air Perú sumará una ruta más a sus 11 destinos nacionales, al iniciar operaciones en Juliaca, en la región de Puno, a inicios de julio de este año, según reveló Francesca Luna, gerenta general de la compañía, a El Comercio

La aerolínea prevé iniciar la venta de boletos a fines de este mes, mientras que el inicio de operaciones está programado para julio. El tramo nuevo que cubrirá será Lima – Juliaca y retorno. Esto en línea con su plan de expansión en el Perú.

Luna indicó a este Diario que el interés de Viva Air por Juliaca responde a la salida de la aerolínea Avianca de este destino, con lo cual hay una demanda que está por cubrir.  

“Queremos evitar que esto afecte a la economía de la región, a los pasajeros, y así poder seguir brindando toda la oferta turística que tiene este destino”, dijo Luna. 

No obstante, advirtió que pese a que Juliaca es el destino que pinta como nueva ruta, “aún faltan unos temas de permisos y de trámites”.

Por otro lado, comentó que Viva Air Perú se encuentra interesada en otros destinos, como Jauja y Ayacucho. “Queremos llevar el modelo low cost a ciudades donde hace falta mayor oferta de aerolíneas”, dijo la ejecutiva. 

Cabe mencionar que este mes la aerolínea low cost sumó a Tacna y Cajamarca como nuevas rutas, alcanzando 11 destinos nacionales.

RUTAS INTERREGIONALES
​La ejecutiva menciona que Viva Air Perú, en el corto plazo, apunta a conectar a todas las ciudades desde Lima, pero que a largo plazo evalúan desarrollar rutas interregionales. 

“Sabemos que la infraestructura del aeropuerto de Lima está bastante ajustada y conforme los tráficos interregionales se desarrollen, ya empezaríamos a unir ciudades sin tener que pasar por Lima”, dijo a este Diario. 

VUELOS INTERNACIONALES

Francesca Luna anunció que Viva Air Perú presentará el 7 de junio a Cartagena (Colombia) como su tercer destino internacional, que se suma a Bogotá y Medellín, donde iniciaron operaciones el año pasado. El costo de los pasajes a Cartagena será de US$169.

Fuente: Diario El Comercio