Tecnología, personalización y omnicanalidad son necesarios para una experiencia de compra perfecta

By: Diego Padilla
Nov.21, 2019
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Como parte de su tendencia para ofrecer una experiencia de compra a un cliente cada vez más exigente, el retail busca adaptarse a una nueva realidad que le obliga a pasar de convertir el escaparate en un nuevo mundo de servicios.

En este sentido, pese a los avances tecnológicos, el trato humano sigue siendo un valor diferencial para los establecimientos físicos del canal on-line, ya que, tal y como describe Axis Communications, casi un 60% de los españoles señala que un cliente habitual debe recibir un trato personalizado.

De igual modo, la tecnología es otro de los pilares básicos en lo referente a la transformación del proceso de compra, aunque, como estima un 47% de los españoles, aún se espera que la conectividad de las tiendas se impulse en el futuro, especialmente en el ámbito relacionado con los probadores, en los que se esperan innovaciones como escáneres morfológicos y espejos interactivos.

Por otra parte, otro de los ámbitos que más está cambiando es el relacionado con la omnicanalidad. En este sentido, un 58% de los españoles, según Axis Communications, piensa que los espacios físicos y las tiendas virtuales son complementarios, por lo que demandan que las tiendas hagan las veces de receptor de compras y pedidos realizados a través del canal on-line con servicios de envío y armarios para recoger los artículos.

Finalmente, los métodos de pago innovadores también constituyen un elemento crucial para mejorar la experiencia de compra, principalmente a través de servicios como cajas registradoras móviles para picos de trabajo, o incluso robots o dependientes equipados con tabletas para realizar cobros en cualquier lugar dentro de la tienda.

Fuente: Cadena de Suministro


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